piragüismo

El Descenso Internacional del Cinca regresará el 22 de agosto

El evento deportivo, que tuvo que ser suspendido el año pasado por primera vez, ha vuelto a ser incluido en el calendario de las federaciones española e internacional de piragüismo.

El XXII Descenso Internacional del Cinca ha arrancado este domingo en Fraga
El XXII Descenso Internacional del Cinca reunió en 2019 a más de 700 palistas.
Digital Fraga TV

Tras un año de parón a causa de la pandemia, el primero desde que la prueba se comenzó a celebrar en 1998, las piraguas volverán a surcar el Cinca el próximo verano, más concretamente el 22 de agosto cuando se celebre la que será su 23ª edición. Vuelve el Descenso Internacional del Cinca y lo hace siendo incluido de nuevo en los calendarios oficiales de las federaciones española e internacional de piragüismo.

La cita, que conjuga la alta competición con la modalidad popular y turística, mantendrá de este modo el máximo nivel deportivo, algo para lo que trabaja su organización, en la que participan la Comarca del Bajo Cinca, los ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Caiac Baix Cinca y Capry, y la Federación Aragonesa de Piragüismo. Así, ya se están planificando y realizando los trámites necesarios y la puesta en marcha de las condiciones y restricciones con las que será necesario cumplir a causa de la covid-19.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística se tiene previsto que las inscripciones vuelvan a abrirse el próximo día 1 de junio del presente año, que tendrá una limitación máxima de participantes, tal como ha ido ocurriendo en ediciones anteriores. La edición de 2019 contó con más de 700 palistas participantes en el conjunto de ambas modalidades y casi un centenar en la regata de jóvenes promesas desarrollada el día previo al descenso.

Al margen del aspecto más deportivo, el Descenso Internacional del Cinca también prepara ocho campañas sociales de participación ciudadana. En ellas, se quieren trabajar aspectos como la salud, el medio ambiente y la sostenibilidad, la accesibilidad de todas las personas, el patrimonio de la comarca, las expresiones artísticas, el voluntariados, la promoción de los recursos agroalimentarios y la hostelería y la restauración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión