fútbol

La Federación Aragonesa muestra su "total desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Provincial a favor del Zaragoza femenino

El fallo obliga a la Federación a pagar 4.912 euros por resolver el contrato en lugar de  los 29.466 euros que solicitaba el Zaragoza Femenino.

Rubén Alcaine y Óscar Fle se han visto las caras este miércoles en el juzgado.
Rubén Alcaine y Óscar Fle.
Aránzazu Navarro

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) ha mostrado este miércoles su "total desacuerdo" con la sentencia que ha fallado de nuevo en favor del Zaragoza CFF, en el conflicto que mantiene con la (FAF) .  El fallo declara el "incumplimiento de contrato por parte de Federación Aragonesa de Fútbol respecto al convenio de 30 de agosto celebrado entre las partes", en el que las categorías base del club disfrutarían del uso de las instalaciones Puente de Santiago en los días y horas fijadas en el contrato por 25.000 euros, tal y como se recogía. Ahora, la FAF tiene que indemnizar al Zaragoza CFF con 4.900 euros -el 15% de lo que solicitaba el club de fútbol femenino-.

La territorial aragonesa asegura que "desde un inicio, la Federación percibió como una grave ofensa a su dignidad y honor la publicación realizada por el club y que ello impedía su continuidad en la instalación deportiva Puente de Santiago que gestiona la Federación. El club solicitó una medida cautelar para obligar a la Federación a mantenerlo allí, el Juzgado la desestimó, dando la razón a la Federación".

En su comunicado oficial agrega que "en la demanda interpuesta por haber atentado contra el honor de la Federación, el Juzgado entendió que la ofensa no era lo suficientemente grave y la desestimó. Y en la última demanda, la Audiencia obliga a la Federación a pagar 4.912 euros, por resolver el contrato en lugar de la cifra exagerada y fuera de lugar que había solicitado el Zaragoza CFF, de 29.466 euros".

"La sentencia en ningún momento obliga a la Federación a readmitir al Zaragoza Club de Fútbol Femenino en la instalación federativa del Puente de Santiago", añaden. "Debemos manifestar públicamente nuestro total desacuerdo con la sentencia que no sanciona lo que percibimos desde el principio como un agravio malintencionado del citado club que, en nuestra opinión, no se compadece con los valores que debe transmitir en el deporte", insisten en su comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión