fútbol

El Zaragoza Femenino y la Federación se ven ante el juez

Queda visto para sentencia el juicio por el contrato de uso de los campos de Puente Santiago.

Fútbol
Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza Femenino entra a la sala para prestar declaración.
Toni Galán

Continúa la serie de juicios entre el Zaragoza CFF y la Federación Aragonesa de Fútbol. Ayer se celebró el juicio civil por la denuncia mutua por incumplimiento de contrato. El desenlace del conflicto originó que las 150 jugadoras en edad de formación del club zaragozano tuvieran que abandonar las instalaciones federativas de Puente Santiago en septiembre pasado, teniendo que buscar con urgencia otras instalaciones en las que poder desarrollar el deporte del fútbol. Al juicio, celebrado en la mañana de ayer en le Juzgado 7 de lo Civil de la Ciudad de la Justicia, acudieron Ricardo Gracia, secretario general de la Federación Aragonesa, en representación de esta, actuando como abogado el asesor jurídico de la misma, Manuel Torralba. Por parte del Zaragoza CFF, asistió su vicepresidente, Rubén Alcaine, asistido por el letrado Santiago Nebot.

Las diferencias entre la Federación Aragonesa y el club Zaragoza CFF (y viceversa) vienen de atrás. El primer equipo del Zaragoza CFF dejó de jugar en la instalación federativa el pasado año. El club emitió un comunicado censurando a la Federación. Posteriormente, debido a argumentos sólidos, según el ente federativo, la Federación decidió la resolución del contrato. Primero denunció la Federación, pero el club replicó con la reconvención de la denuncia por el citado incumplimiento de contrato.

Con anterioridad, la Federación Aragonesa de Fútbol denunció al club por intromisión al honor, denuncia que fue desestimada. Queda pendiente otro juicio, en este caso penal, del club contra Óscar Fle y las personas que formaban parte de su junta directiva, por supuestas coacciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión