gimnasia 

Pleno de medallas para Aragón en la I fase de la Copa de España de gimnasia estética

Los seis conjuntos que representaron a la Comunidad, dos de Barbastro y cuatro de Huesca, se subieron al podio en sus categorías colgándose tres oros, una plata y dos bronces.

El conjunto sénior del Club 90 Huesca, bronce en el arranque de la Copa de España,
El conjunto sénior del Club 90 Huesca, bronce en el arranque de la Copa de España,
Club 90 Huesca

La gimnasia estética aragonesa continúa pisando fuerte aún a pesar del largo periodo transcurrido sin competir. Los seis conjuntos que representaron este fin de semana a la Comunidad en la I fase de la Copa de España de grupo se subieron al podio obteniendo una cosecha total de tres oros, una plata y dos bronce. El Club 90 Huesca aportó cuatro grupos y el Barbastro 2000, dos.

La competición, primera desde enero del año pasado, se desarrolló vía telemática a causa de las restricciones de movilidad y en ella tomaron parte un total de treinta equipos. Cada uno desde su sede, mediante una conexión de vídeo con los jueces, presentaron sus ejercicios que posteriormente fueron valorados. Sin espectadores en las gradas y sin transmisión en directo, el público solo lo pudo seguir a través de las redes sociales posteriormente. El sábado fue el turno de las categorías infantiles y este domingo saltaron al tapiz las séniors.

En ella, desde el Palacio de los Deportes de la capital oscense, el Club 90 Huesca presentó su coreografía ‘Orlando’, inspirada por la obra de Virgina Woolf. Con ella lograron un tercer puesto que puso la guinda a toda la fase después de que el sábado en el pabellón Ángel Orús de Barbastro hubiesen competido todas las jóvenes promesas aragonesas.

En 8-10 años, las oscenses, con ‘Carmen L’Aragne’, basada en la ópera ‘Carmen’, fueron las mejores y los mismo les ocurrió a sus compañeras de 10-12 años con ‘Lluvia Maravilla’. En este grupo de edad el conjunto del Barbastro 2000 fue bronce con ‘Amadeus’, un ejercicio marcado por Mozart. En 12-14 años las del Somontano obtuvieron el oro con ‘Soñadores’, un ejercicio en el que la música fue la canción de ‘Castillos en el aire’ de Alberto Cortez, y las oscenses, la plata, con ‘Primavera’, cuya base fue la composición de Vivaldi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión