Despliega el menú
Deportes

deportes

La DGA emite una autorización provisional para que las categorías nacionales se jueguen con público

La Dirección General de Deporte ha emitido una instrucción para que, hasta que se corrija el error de redacción de la orden publicada en el BOA, los clubes puedan permitir el acceso de público si lo desean.

Teruel
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto en el partido de esta tarde en Los Planos frente al Emevé.
Antonio García/Bykofoto

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Deporte, ha emitido una instrucción para corregir su error en la redacción de la orden del BOA que modifica la situación del deporte y permitir el acceso de público a los partidos de categorías nacionales “si los clubes así lo determinan”.

A última hora de este viernes, el Ejecutivo autonómico ha remitido un escrito a los equipos en el que, asumiendo su error en el texto que restablece las condiciones del nivel de alerta 3 agravado en Aragón, señala que “las limitaciones de aforo en las competiciones oficiales nacionales no profesionales que se celebren en Aragón serán las mismas que las previstas para las competiciones oficiales autonómicas en dicha orden del 17 de febrero”.

De esta forma, hasta que la semana que viene se modifique el BOA, las competiciones nacionales se regirán por las mismas pautas que las ligas autonómicas y los clubes que jueguen este sábado y domingo como locales, si lo estiman oportuno, podrán permitir el acceso de espectadores.

Este mismo sábado, el CV Teruel se medirá al Melilla en el pabellón Los Planos y, tal y como adelanta su presidente, Carlos Ranera, el club había tomado la decisión de que el encuentro se disputase a puerta cerrada a raíz del error de la DGA y la incertidumbre generada. Sin embargo, Ranera va a intentar dar un giro a la situación, solicitando la presencia de público a la Federación Española de Voleibol, al comité de árbitros y al equipo rival.

Lo vamos a intentar, nos tienen que autorizar a cambiar el horario del partido, pero estamos a menos de 24 horas y es complicado”, explica Ranera. Otros equipos como el Tarazona y el Ebro, de Segunda División B de fútbol, tienen algo más de plazo para tomar una decisión. Juegan el domingo a las 12.00 y, en principio, llevan intención de permitir el acceso de espectadores a las instalaciones del municipal de Tarazona y el Pedro Sancho, respectivamente.

Otros equipos como el Bada Huesca, el Levitec, el Fútbol Emotion o el Colo-Colo no juegan en casa este fin de semana y esperarán a que la DGA modifique la orden en el BOA. 

Etiquetas
Comentarios