subvenciones y becas

Fraga destina 28.000 euros para ayudas al Deporte

El presupuesto elaborado por el Consistorio consta de 23.500 euros para subvenciones y de 4.500 para becas a deportistas.

El campo de La Estacada es una de las instalaciones de Fraga que se han renovado.
El campo de La Estacada es una de las instalaciones de Fraga que se han renovado.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha decidido destinar 28.000 euros para ayudas a clubes, federaciones, asociaciones y deportistas. La convocatoria, que ya se encuentra publicada, se desglosa en 23.500 euros para subvenciones y 4.500 euros para becas de deportistas federados residentes y empadronados en la localidad.

Según explica el Consistorio, la intención es paliar los efectos de la covid-19 en un sector que ha tenido mayor gasto al tener que adaptarse a las medidas de prevención adquiriendo hidrogeles, mascarillas y otros medios de prevención. Además, también se apunta a la reducción de los ingresos derivados de las cuotas de los socios y, como particularmente en la UD Fraga, que debe jugar sin público, la ausencia de taquilla. “Esperemos que la situación sanitaria cada vez vaya mejor y que la vacunación nos permita recuperar el ritmo normal”, indicó este martes Santi Burgos, concejal de Deportes.

“Este año será clave para la subsistencia de muchos clubes y federaciones, así como para el desarrollo deportivo de muchos jóvenes de Fraga. Siempre que podamos, intentaremos apoyarles en todo lo necesario” añadió el edil fragatino en una intervención en la que también repasó las reformas acometidas en los últimos meses en las instalaciones deportivas.

Según explicó se han realizado mejoras en el pabellón del Sotet, renovando todos los vestuarios. En el Cortes de Aragón se han instalado los nuevos marcadores, el sistema de climatización, se han cambiado los accesos al pabellón y se han ejecutado otros trabajos en oficinas, bar, pistas y vestuarios. También se han realizado mejoras en el campo de La Estacada, con los accesos y almacenes. En la Ciudad del Deporte se ha instalado la caseta de video-finish y se está a la espera de acondicionar los gimnasios que hay ahí ubicados. En la Piscina Climatizada se ha renovado toda la cubierta y se están proyectando mejoras y modificaciones para que sea más accesible para todo tipo de usuarios.

Por otro lado, se está trabajando en otras iniciativas deportivas en Fraga, siempre adaptadas a las medidas de prevención y condicionadas a la situación sanitaria de cada momento. “Tenemos varias ideas y proyectos que esperamos poder desarrollar. Tenemos claro que la salud es lo primero, si hay cualquier riesgo debido a la covid-19 se aplazará cualquier actividad sin problema”, expuso Burgos. “El deporte también es salud y para cuidar de nuestra salud, tenemos que cuidar de nuestros clubs y de nuestras instalaciones”, comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión