aragón

El Ayuntamiento de Teruel muestra apoya a los gimnasios para que no se cierren ante las restricciones covid

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han manifestado el apoyo del consistorio a los gimnasios turolenses en una reunión que tuvo lugar esta semana con representantes del sector en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han manifestado el apoyo del consistorio a los gimnasios turolenses en una reunión que tuvo lugar esta semana con represent...
Gimnasio San José Fitness Center.
Gimnasior.
Toni Galan

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han manifestado el apoyo del consistorio a los gimnasios turolenses en una reunión que tuvo lugar esta semana con representantes del sector en el Ayuntamiento.

Buj ha recordado que se trata de uno de los sectores, junto con la hostelería, más afectados por todas las medidas que se están tomando respecto a la prevención de contagios de coronavirus.

"Esta situación está perjudicando gravemente a todas estas empresas de Teruel de las que además viven muchos trabajadores", ha señalado la alcaldesa, recordando que no sólo les afecta el tiempo que no pueden trabajar, sino también la dificultad que tienen para ofrecer a sus clientes un servicio que está siendo intermitente.

El Ayuntamiento de Teruel, como ya lo ha hecho en un acuerdo municipal, ha mostrado su respaldo a los gimnasios para que sean considerados actividad esencial.

"El deporte es esencial en muchas cuestiones, tanto psicológicas como en tratamientos médicos, en definitiva, para la salud integral de las personas", ha añadido Buj.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel defendemos que el deporte sea considerado actividad esencial y que no se proponga el cierre de los gimnasios cuando hay restricciones, sino que se limiten los aforos, con todas las medidas necesarias como no puede ser de otra manera", ha dicho.

La alcaldesa de Teruel ha apuntado que ya se aprobó, en pleno, una propuesta en este sentido, "aunque no fue tenida en cuenta por el Gobierno de Aragón".

Por otra parte, en esta reunión los responsables municipales han informado a los representantes de los gimnasios de todas las ayudas económicas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha para las empresas de la capital, a las que se pueden acoger como el resto de empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión