deportes

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

Tras los 555 millones del contrato de Leo Messi, los deportistas con un mejor contrato son en su mayoría pertenecientes al deporte estadounidense: fútbol americano, béisbol o baloncesto.

Soccer Football - Champions League - Group G - FC Barcelona v Juventus - Camp Nou, Barcelona, Spain - December 8, 2020 FC Barcelona's Lionel Messi in action with Juventus' Cristiano Ronaldo REUTERS/Albert Gea[[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-CHAMPIONS-FCB-JUV/REPORT
Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (FC Barcelona) en el encuentro de esta noche.
ALBERT GEA

El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte". Así lo ha desvelado este domingo el diario 'El Mundo', un periódico al que el Barcelona y el entorno de Leo Messi ya han asegurado que demandarán. 

El multimillonario salario de Leo Messi le convierte en el deportista mejor pagado de todos los tiempos. De hecho, los actuales contratos de deportistas, especialmente en Estados Unidos, no resisten comparación alguna con los de hace solo unas décadas. Los deportistas del siglo XXI son, con diferencia, los mejor remunerados de siempre. 

Después de Leo Messi, el siguiente deportista mejor pagado de la historia es Patrick Mahomes, actual jugador de Fútbol Americano de los Kansas City Chiefs, que renovó su contrato el pasado mes de julio y percibirá 503 millones de dólares durante los próximos 10 años a razón de 50 millones por temporada. Los 555 de Leo Messi en solo cuatro años superan con diferencia a Mahomes, que es el segundo de la lista con un mejor contrato firmado. 

Tras Mahones, el siguiente con mejor contrato es Mike Trout, jugador estadounidense de béisbol, que tiene pactado un salario de 403 millones por 12 temporadas. El tercero en la lista es Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como "Canelo", un boxeador profesional mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas de peso. Canelo tiene pactada una remuneración de 365 millones por once combates. 

Curiosamente, en la lista de mejores pagados de todos los tiempos, emergen después varios jugadores más de béisbol, desconocidos para el gran público español, pero generadores de máximas audiencias en Estados Unidos. Bryce Harper (330 millones por 13 años), Giancarlo Stanton (325 millones por 13 años), Gerrit Cole (324 millones por 9 años), o Manny Machado (300 millones por 10 años) manejan contratos astronómicos. 

En la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, ex del Basket Zaragoza, firmó a mediados de diciembre el contrato más alto de la historia de la NBA al renovar con los Milwaukee Bucks por 5 años y 228.2 millones de dólares. Por situar en perspectiva con hace solo unas décadas, Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos, percibió 93,8 millones en sus 15 temporadas como profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión