Deportes

deportes

La aragonesa Gabriela Sanz bate el récord nacional sub-16 en salto de altura

La atleta aragonesa consiguió este logro al alcanzar una marca de 1,75 metros en la prueba de pentatlón del Campeonato de España en pista cubierta que se celebró este fin de semana en Madrid.

La aragonesa Gabriela Sanz bate el récord nacional sub-16 en salto de altura
@momentodeporte

Gabriela Sanz (Zaragoza, 2005) batió  el récord nacional de salto de altura en la categoría sub-16 femenina. La atleta aragonesa consiguió este logro al alcanzar una marca de 1,75 metros en la prueba de pentatlón (competición que consta de cinco modalidades, entre ellas el salto de altura, en la que finalizó cuarta) del Campeonato de España en pista cubierta que se celebró este fin de semana en Madrid.

Antes, en la jornada del sábado, Sanz ya había demostrado su gran estado de forma proclamándose campeona de España en la prueba de salto de altura al uso, con una marca de 1,72 metros que le valió para superar a la viguesa Carlota Salgado (1,69) en la gran final.

De esta forma, Sanz regresa a casa con una doble satisfacción: el campeonato de España de salto y el récord nacional de la modalidad, que hasta la fecha poseía su colega Celia Rifaterra, que hace un año consiguió un salto de 1,74.

"Somos muy amigas y para mí es un honor haber logrado superar su marca. Existe un pique sano entre nosotras2, explicaba Gabriela Sanz, uno de los mayores talentos del atletismo aragonés.

La atleta de Atletismo Zaragoza también se clasificó para disputar la prueba de pentatlón Femenino ( 60 vallas, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud, 600 lisos y Salto de Altura), quedándose cuarta clasificada en esta disciplina. En la prueba donde la zaragozana es protagonista, se pudo desquitar de lo que se le había negado anteriormente ya que Gabriela alcanzaba superar la marca de 1'75 m obteniendo el Récord de España de la categoría.

Un dato de interés a reseñar, comentar que ha superado la marca con la misma edad que la que oficializó en su día el mito de esta disciplina, la cántabra Ruth Beitia.