Despliega el menú
Deportes

carreras por montaña

La Canfranc-Canfranc continuará en 2021 dentro de la Copa del Mundo

La prueba volverá a formar parte del prestigioso circuito, cancelado este año a causa de la covid-19.

Luis Hernando, en la Canfranc-Canfranc de 2020.
Luis Hernando, en la Canfranc-Canfranc de 2020.
Canfranc-Canfranc

La Canfranc-Canfranc seguirá situándose en 2021 entre las mejores carreras de montaña. La prueba ha vuelto a ser incluida en el programa de la Copa del Mundo, cancelada este año por la covid-19. El circuito, organizado por la WMRA, es el más veterano a nivel internacional y único que permite medirse a los grandes corredores europeos, americanos y africanos.

La cita en el Pirineo aragonés será doble y abarcará el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Dentro de la oferta del evento constarán como carreras oficiales de la Copa del Mundo la distancia de 16 kilómetros en la modalidad ‘Classic Mountain’ y la maratón en ‘Long Mountain’. El calendario incluye tan solo doce sedes repartidas por Estados Unidos, Polonia, Austria, Francia, Suiza, República Checa, Italia y España, donde junto a la de Canfranc también aparece la Zumaia Flysch Trail Mendil Maratoina guipuzcoana.

Tras catorce años de andadura en los que la participación popular ha alcanzado los límites máximos, el objetivo que tiene fijado la organización de la Canfranc-Canfranc es el de aumentar la calidad deportiva. Entre las motivaciones para ello figura el banderín de enganche que esto puede suponer para potenciar en los medios de comunicación la promoción de los senderos y la tradición que existe en el Pirineo con los deportes de montaña.

España estará representada por la selección de la Real Federación Española de Atletismo, que en el último mundial se colgó tres medallas. Al podio subieron el equipo masculino para recoger el oro, el femenino para colgarse la plata y Oriol Cardona que fue bronce en individual.

“Hicimos un grandísimo esfuerzo para celebrar Canfranc Canfranc éste 2020. Fue un gran éxito popular y deportivo, con grandes figuras de talla mundial que fijaron nuevos récords. Pero sobre todo, fue una forma de mostrar que el Pirineo Aragonés era un lugar hermoso y seguro para todos. Volver a figurar en el calendario 2021 supone que se reconoce nuestro esfuerzo y la calidad de la carrera un año más. Canfranc es un lugar espectacular del Pirineo. En lo deportivo, nuestras montañas son tremendamente verticales, tan exigentes en lo técnico como bellas para recorrer”, valora Fernando Sánchez, el alcalde de Canfranc.

Etiquetas
Comentarios