Despliega el menú
Deportes

tokio 2020

El COI busca que participantes y espectadores de los JJ.OO. lleguen vacunados

Si la vacuna contra la covid-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón, declaró Bach.

Thomas Bach, President of the International Olympic Committee (IOC), is accompanied by Tokyo Governor Yuriko Koike at the start of their talks at Tokyo Metropolitan Government Office Building in Tokyo
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, acompañado por la gobernadora Yuriko Koike, al comienzo de su reunión en Tokyo.
ISSEI KATO

El Comité Olímpico Internacional (COI) busca que, de estar disponible, los participantes y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estén vacunados contra la covid-19, afirmó este lunes el presidente de la organización, Thomas Bach.

Bach se refirió al tema en la primera jornada de una visita a Tokio, que cerrará este miércoles, con el fin de reunirse con autoridades locales y revisar los planes para las competiciones olímpicas que está previsto comiencen el 23 de julio próximo.

Si la vacuna contra la covid-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón, declaró Bach a los periodistas tras reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Los JJ.OO. de Tokio 2020 quedaron aplazados en un año al comenzar a extenderse la pandemia de coronavirus, pero la extensión de la covid-19 se mantiene e inclusive en Japón se ha notado un repunte de contagiados en los últimos días.

Hasta la fecha unas 118.000 personas han quedado contagiadas en Japónpor el nuevo coronavirus, con 1.885 muertos, desde el primer casop, del que se informó el 16 de enero pasado, según datos del Ministerio de Salud.

Tanto Suga como Bach confirmaron la intención de mantener sin cambios las fechas revisadas para las competiciones olímpicas, pero a la vez trabajar para que sean lo más seguras posibles para atletas y espectadores.

El Gobierno nipón y el COI están trabajando con la premisa de que las pruebas olímpicas se harán con espectadores en las gradas, al margen de que se fijen límites en el número de visitantes a los estadios. 

Etiquetas
Comentarios