atletismo

Cancelado el XIV Maratón de Zaragoza, que iba a repartir los títulos del Campeonato de España Máster

El evento, previsto para el próximo 8 de noviembre, enmarcado dentro de la 14ª edición de la prueba zaragozana, no se celebrará después de que el Ayuntamiento anunciase que no autorizaría ningún evento deportivo este año, ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Maratón de Zaragoza 2019
Maratón de Zaragoza 2019
Raquel Labodía

El Campeonato de España Máster de maratón, previsto para el próximo 8 de noviembre en Zaragoza, ha sido cancelado después de que el Ayuntamiento de la capital aragonesa anunciase que no autorizaría ningún evento deportivo este año, ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Ante la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de no autorizar la realización de eventos deportivos en las calles hasta el próximo año, desde la RFEA lamentamos informar que, por este motivo, no podrá celebrarse la edición del Campeonato de España Máster de maratón, prevista para el próximo 8 de noviembre en la capital aragonesa", señala el comunicado.

Además, el organismo federativo ha agradecido "la colaboración y comprensión" ante la actual situación creada por la covid-19 y confía en que, "en un futuro cercano", se pueda "volver a disfrutar de todos los eventos atléticos".

El Nacional era la cita estrella del XIV Mann Filter Maratón Ciudad de Zaragoza, organizado por Running ZGZ, que lamentaba en sus redes sociales la decisión: "Después de haber analizado todas las opciones al detalle y hasta el último momento, lamentamos comunicar que la situación hace inviable poder celebrarla". 

Los promotores lamentan "las molestias" y agradecen el "apoyo" de los atletas, a lo que les ofrecen dos opciones para resolver la inscripción: "Guardar la inscripción para una de las cinco siguientes ediciones (no tenéis que hacer nada, os iremos avisando en el futuro cuando haya fechas cerradas); o recuperar el 90% del importe de la cuota de inscripción, el 100% de la Licencia de día y, en su caso, de la grabación de medalla. Recibiréis un correo antes de que acabe el mes de octubre con las instrucciones. Tendrás de plazo del el 9 al 30 de noviembre".

Zaragoza se queda así sin sus grandes pruebas de fondo, ya que el pasado 29 de agosto también se conoció que no se iba a celebrar la XXIII EDP Media Maratón.

De esta manera, la cita se une a las pruebas canceladas en los últimos días, como el Campeonato de España de atletismo adaptado, previsto del 9 al 11 de octubre en Getafe, suspendido por la amenaza del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión