ciclismo

El ciclismo en ruta regresa con el Campeonato de Aragón

La Sierra de Guara alberga este fin de semana la primera prueba en carretera que se celebra en la Comunidad desde el estado de alarma. Contará con alrededor de 500 participantes.

Presentación del Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta
Presentación del Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta
Rafael Gobantes

La Sierra de Guara será el escenario en el que se desarrolle entre el sábado y el domingo el Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta, la primera prueba de esta modalidad que se celebra en Aragón desde la declaración del estado de alarma. La cita, organizada por el Club Ciclista Oscense y la Federación Aragonesa de Ciclismo, espera congregar a alrededor de 500 participantes entre las categorías élite, sub 23, máster, veteranos, júnior y cadete.

Tanto la salida como la llegada se situarán en Panzano. El circuito, con una longitud de 33 kilómetros y plagado de subidas y bajadas, cruzará también por Aguas, Labata, Sieso, Casbas, Angüés, Velillas, Liesa e Ibecua. En función de la categoría, variará el número de vueltas.

En el caso de los élite y sub 23, plato fuerte del programa cuyo pistoletazo de salida se dará el sábado a las 15.30, la exigencia será de 140,8 kilómetros. Entre los que se pondrán en marcha aparecen nombres destacados como el de Pablo Castrillo, del Lizarte, y Raúl López, del Caja Rural. Antes, desde las 10.00, se habrán celebrado conjuntamente las pruebas júnior y élite femenina, y el domingo será el turno de los máster y veteranos, a partir de las 9.00, y a su finalización, el de los cadetes.

El equipo de la organización estará compuesto por veinte personas que contarán con el apoyo de voluntarios a lo largo del trazado. Además existirá un responsable encargado del cumplimiento del protocolo sanitario que, entre otros puntos, obliga al uso de mascarilla siempre, incluido en el tramo neutralizado, salvo durante la competición. Además, se facilitarán dos aparcamientos, uno para los deportistas y su personal de apoyo, y otro para el público.

“La idea es recuperar el ciclismo de competición en Aragón y cumplir con el compromiso que hicimos de hacerlo en todas las categorías y en la misma zona”, expuso este martes el presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua, en el acto de presentación de la prueba llevado a cabo en la Diputación Provincial de Huesca, destacando el reto que había supuesto para su club la organización del evento, cuya dificultad se ha visto incrementada por el covid-19. Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, pidió que “la sociedad mire al deporte que está quedando descolgado y que hay que defender porque favorece la salud”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión