ciclismo

El aragonés Gabriel Torralba, campeón de España de enduro

El ‘rider’ de Riglos se impuso en la prueba disputada en Castejón de Sos y que contó con 200 participantes.

Gabriel Torralba, campeón de España de enduro, en el podio.
Gabriel Torralba, campeón de España de enduro, en el podio.
RFEC/ Cristian Casal

Gabriel Torralba es el nuevo rey nacional del enduro. El aragonés, natural de Riglos, se impuso este domingo en el Campeonato de España disputado en Castejón de Sos, dentro de la Puro Pirineo Enduro Race, que atrajo hasta el valle de Benasque a doscientos participantes para completar un recorrido con cinco tramos cronometrados. El tiempo del campeón tras 38 kilómetros con 1.750 metros de desnivel positivo fue de 24’ 27’’. En la categoría femenina, Sara Yusto subió a lo más alto del podio.

La marca de Torralba fue suficiente para adjudicarse con solvencia la clasificación scratch por delante de Edgar Carballo, al que aventajó en 31 segundos, y Carlos Von Heyden, que tardó 48 segundos más y que logró el título sub 23. En lo que respecta a las féminas, dos habituales del XCO como Sara Yusto y Sara Gay demostraron su inmensa calidad técnica para hacerse con los dos primeros puestos de la clasificación scratch. Yusto, que aún es sub23, completó los cinco tramos cronometrados con un crono de 33’12”, tan solo siete segundos mejor que Gay. El cuadro de honor lo completó Ares Masip con un registro de 34’18”.

La cita, organizada por  A.C. Valle de Benasque y Puro Pirineo, ponía también en juego el título de mejor aragonés. Éste, como es lógico recayó también en Torralba. El subcampeón autonómico fue Mario Palacio y el bronce se lo colgó Jaime García. En el apartado femenino, la mejor ‘rider’ local fue la veterana María Monzón.

La Puro Pirineo Enduro Race fue la primera carrera de ámbito nacional de este tipo que se celebra desde que la pandemia de convid-19 truncó la temporada y se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario. La adaptación de la competición a la nueva situación sanitaria incluyó medidas como los controles de temperatura frontal, tiempos de salida para los entrenamientos así como modificaciones en los avituallamiento y entregas de premios a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión