automovilismo

Pons y Chamorro se adjudican el triunfo en el X Tramo de Tierra Ciudad de Daroca

La prueba contó con la presencia de 42 equipos para completar en tres ocasiones un tramo de 15 kilómetros.

El equipo formado por Eduard Pons y Alberto Chamorro, a los mandos de Un Skoda Rally 2 Evo
El equipo formado por Eduard Pons y Alberto Chamorro, a los mandos de Un Skoda Rally 2 Evo
FADA

El equipo formado por Eduard Pons y Alberto Chamorro se hizo con el triunfo en el X Tramo de Tierra Ciudad de Daroca a los mandos de Un Skoda Rally 2 Evo, siendo líderes desde el primero de los tres tramos cronometrados, pero teniendo que entregarse al máximo para llevarse la primera plaza, ante la presión de tres perseguidores que se veían con opciones de arrebatarles la victoria.

Pons y Chamorro asentaron su triunfo en el primer y tercer tramos en los que marcaron el mejor crono, teniendo que conformarse con la tercera plaza en el segundo de los recorridos cronometrados.

Al final los vencedores lograron una ventaja de 6,3 segundos con respecto a Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán (Skoda Fabia R5), tras marcar estos el segundo mejor crono en dos tramos e imponiéndose en el segundo, lo que le permitió llegar al recorrido definitivo de la prueba con sólo dos segundos de desventaja.

La tercera plaza se la adjudicaron Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica (Ford Fiesta R5) remontando en el último tramo, en el que fueron terceros, tras lograr la cuarta plaza en los dos anteriores, quedando finalmente a 14,8 segundos de la segunda plaza y a 21 de los vencedores.

Entre los pilotos participantes en el Campeonato de Aragón, la victoria fue para los triunfadores absolutos, Pons y Chamorro, siendo segundos Guillermo Gómez y Natxo Hernández (Can Am Maverick X3), ocupando la séptima plaza de la general scratch, justo por delante de Juan Manuel Rubio y Moisés Sanchez, que se hacían con el tercer puesto del regional, siendo estos últimos, equipos completados por deportistas con licencia aragonesa.

Por clases en la 1 se impusieron los aragoneses Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106), mientras que en la 2 Rubio y Sánchez se adjudicaban la primera plaza. Pons y Chamorro fueron los mejores en la 3 y en la 4 el primer puesto fue para Dani Sola y David Moreno.

La prueba contó con la presencia de un total de 42 equipos de los que cinco no lograban completar la prueba, cuatro de ellos por avería y el otro por la descalificación sufrida tras recibir ayuda externa para completar el último tramo.

Tras la tercera cita de la temporada, los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez se consolidan al frente de la clasificación provisional del campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión