Despliega el menú
Deportes

ciclismo

La BTT de Aspanoa comienza este sábado y será virtual

Durante toda la semana, los inscritos podrán hacer un recorrido de 8, 30 o 60 kilómetros en cualquier parte del mundo y, si lo desean, una APP gratuita se encargará de medir sus tiempos y otros parámetros para establecer una clasificación final.

De izquierda a derecha: Antonio Justes (director de la BTT de Aspanoa), Alejandro Lanuza (director territorial en Huesca de Caja Rural de Aragón) y Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.
De izquierda a derecha: Antonio Justes (director de la BTT de Aspanoa), Alejandro Lanuza (director territorial en Huesca de Caja Rural de Aragón) y Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.
Aspanoa

La tradicional prueba de bicicleta de montaña a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, se celebrará este año de manera virtual y los ciclistas participantes recibirán en sus domicilios su dorsal solidario y una mascarilla corporativa de regalo. "Este año no podremos estar juntos pero sí pedalearemos todos hacia la misma meta: luchar contra el cáncer infantil", ha explicado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín en rueda de prensa.

La BTT de Aspanoa 2020 se desarrollará entre este sábado 19 y el domingo 27 de septiembre. Durante toda la semana, los inscritos podrán hacer un recorrido de 8, 30 o 60 kilómetros en cualquier parte del mundo y, si lo desean, una APP gratuita se encargará de medir sus tiempos y otros parámetros para establecer una clasificación final. "Aunque, como siempre, nuestra BTT no es competitiva, lo importante es colaborar con Aspanoa", ha añadido Acín.

La octava edición de esta prueba solidaria, que el año pasado logró reunir a 900 ciclistas en Almudévar y que en esta ocasión ha tenido que reinventarse por el coronavirus, ha sido presentada este miércoles en el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, donde además del propio Juan Carlos Acín han estado presentes el director técnico de la BTT, Antonio Justes, y el director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca, Alejandro Lanuza.

La inscripción estará abierta hasta el último día que se puede realizar la prueba, el domingo 27 de septiembre. De momento ya se han apuntado casi 200 ciclistas.

Existen dos posibilidades de inscripción, que puede realizarse a través de la web de Aspanoa (www.aspanoa.com). Para los niños de 12 años es un donativo de 5 euros que incluye el envío a sus domicilios del dorsal solidario, existiendo la opción de recibir también una mascarilla infantil (por 8 euros) y una camiseta de la prueba (10 euros).

Para los mayores de 13 años la inscripción es de 12 euros e incluye el envío gratuito del dorsal solidario y de la mascarilla de adulto. Los adultos también pueden comprar una camiseta de la prueba por 10 euros.

Etiquetas
Comentarios