Grave accidente del ciclista Evenopoel al caer por un puente en Lombardía

Perdió el control de su bicicleta, impactó con la pared del puente y desapareció en el vacío. Evenepoel no perdió el conocimiento y ha sido trasladado al hospital.

Remco Evenepoel tras la caída
Remco Evenepoel tras la caída
EP/DPA

El joven belga Remco Evenepoel (Deceunick-Quick Step), de 20 años, fue rescatado y llevado al hospital a bordo de una ambulancia tras caer este sábado al vacío desde un puente mientras participaba en la 114 edición de Il Lombardía.

A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel, que estaba peleando al frente de la carrera, perdió el control de su bicicleta, impactó con la pared del puente y desapareció en el vacío.

El joven corredor impactó con una pierna en la pared del puente, ubicado tras una curva, y cayó en un barranco de cerca de siete metros. Afortunadamente, el impacto se produjo en la parte inicial del puente, que en la zona central es alto decenas de metros.

Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana "Rai", y se le vio hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco. 

Después se confirmó que sufre una fractura en el pelvis que le impedirá competir por lo que resta de la temporada, informó su equipo en un comunicado oficial.

"Lamentablemente, los rayos X mostraron una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho, que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro vueltas por etapas este año, al margen por el próximo período", informo el equipo Deceunick Quick Step.

"Nuestro corredor seguirá en el hospital esta noche (por el sábado) y regresará a Bélgica este domingo", agregó.

Evenepoel, que a sus 20 años había ganado todas las vueltas por etapas en las que participó este año, encaraba Il Lombardía de este sábado como uno de los favoritos, decidido a conquistar la primera clásica Monumento de su carrera.

El corredor belga, campeón de Europa contrarreloj y ganador este año en San Juan, Algarve, Burgos y Polonia, fue socorrido de forma inmediata por los médicos, que le inmovilizaron, colocaron en una camilla y llevaron al hospital de Como.

 Pese al fortísimo dolor por la caída, Evenepoel estuvo consciente en todo momento.

Remco Evenepoel tras la caída
Remco Evenepoel tras la caída
EP/DPA

Fuglsang, campeón

Por su parte, el danés Jakob Fuglsang (Astana) se impuso con autoridad en la prueba por delante del neozelandés George Bennett (Jumbo Visma) y del ruso Aleksandr Vlasov (Astana) en su 114 edición, con un recorrido de 231 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Fuglsang, de 35 años, dio el ataque decisivo a 6,5 kilómetros del final, en la subida al San Fermo de la Battaglia, y acabó la prueba en 5 horas, 32 minutos y 54 segundos, lo que le permitió añadir a su palmarés la segunda prueba Monumento de su carrera, tras la Liejas de 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión