El ciclista Fabio Jakobsen mejora tras la dura caída sufrida en la Vuelta a Polonia

El viernes salió del coma que se le había inducido tras ser sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas. Comer y hablar será un desafío para Jakobsen, según informó su equipo. Le espera una larga recuperación.

Momento de la caída en el tour de Polonia
Momento de la caída en el tour de Polonia
ANDRZEJ GRYGIEL

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) presenta un cuadro de mejoría y podrá regresar a su país "pronto", según confirmó a través de un comunicado oficial su equipo.

Seis días después de sufrir una aparatosa caída durante el esprint del final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen ha dado otro paso más en su recuperación y en breve tendrá la posibilidad de volver a su casa.

El pasado viernes salió del coma que se le había inducido tras ser sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas. Fue capaz de mover las piernas y los brazos y de comunicarse con los médicos, por lo que se descartaron problemas neurológicos importantes.

Por la cirugía, comer y hablar será un desafío para Jakobsen, según informó su equipo tras la operación, y se espera que el proceso de recuperación sea largo que podrá completar a partir de los próximos días en Holanda.

Jakobsen se cayó en el inicio de la Vuelta a Polonia tras ser cerrado contra las vallas contra las que se estrelló por su compatriota Dylan Groenewegen. Sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca de un ojo y en la mandíbula. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión