Despliega el menú
Deportes

ciclismo

Jaime Castrillo, el primer aragonés que arranca la competición en Burgos

Empalmaría la Vuelta a Burgos con el  Circuito de Getxo. Además, en tierras vizcaínas debe llegar el debut oficial en el pelotón internacional del alcañizano Javier Comín, con el Massi Vivo-Conecta.

Jaime Castrillo, con sus nuevos colores del equipo Kern-Pharma
Jaime Castrillo, con sus nuevos colores del equipo Kern-Pharma
Equipo Kern-Pharma

El jacetano Jaime Castrillo (Kern Pharma) es el primer ciclista aragonés de la élite que va a retomar la competición en este complicado 2020 con su participación en la 42 edición de la Vuelta a Burgos que arranca este martes, 28 de julio, junto a la histórica catedral gótica de la capital burgalesa.

Junto a Castrillo, en el equipo dirigido por Juanjo Oroz estarán: Roger Adrià, Jon Agirre, Urko Berrade, Kiko Galván, Daniel Méndez y Enrique Sanz.

Este año la carrera burgalesa, con sus cinco etapas y su tradicional final en las Lagunas de Neila, se ha convertido en el principal punto de referencia de todo el pelotón ciclista para saber cómo puede desarrollarse el readaptado y comprimido calendario internacional de competiciones por la pandemia de la covid-19 para afrontar un intenso final de temporada.

La mayoría de los equipos presentarán formaciones con una buena parte de sus mejores corredores en una carrera que deberá servir para tomarle el pulso a la nueva normalidad en la que va a tener que desenvolverse en los próximos meses el pelotón ciclista y con la confianza de que no se produzca ningún antecedente que obligue a paralizar la competición.

El ejemplo más claro es el Movistar que alienará en el mismo siete a los tres que están llamados a liderar a la formación telefónica en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España como son: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler; el Ineos con Richard Carapaz e Iván Ramiro Sosa; el Bahrein McLaren con Mikel Landa; o el Deceuninck-Quick Step, con Remco Evenepoel, entre otros muchos.

La gran cita para el ciclismo aragonés podría producirse el domingo 2 de agosto, al día siguiente de finalizar la carrera burgalesa, en la 75 edición del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, donde el Movistar ha preinscrito al sabiñaguense Jorge Arcas y al barbastrense Sergio Samitier, a la espera de la evolución y recuperación de su caída cuando estaba concentrado en los Llanos del Hospital el pasado 6 de julio.

También está anunciado Jaime Castrillo, con lo que empalmaría Burgos con Getxo y en tierras vizcaínas debe llegar el debut oficial en el pelotón internacional del alcañizano Javier Comín, con el Massi Vivo-Conecta.

Por su parte, el oscense Fernando Barceló (Cofidis) es el único que tiene previsto arrancar la competición más allá de los Pirineos y lo hará el 6 de agosto en la segunda edición del Mont Ventoux Denivele Challenge, una durísima carrera de un día de 179 kilómetros en la que su equipo defenderá el triunfo logrado en 2019 por el conquense Jesús Herrada. Posteriormente, Barceló tiene previsto competir en uno de los catalogados como monumentos ciclistas, Il Lombardía el 15 de agosto. 

Etiquetas
Comentarios