Deportes

Redes sociales

¿En qué se parecen los entrenamientos de Angelina Jolie, Blake Lively y Katy Perry?

La presencia del trabajo con pesas o de fitness, combinado con otras prácticas deportivas es la clave.

La actriz Blake Lively.
Bertrand Langlois/AFP

Hacer ejercicio no es tan fácil como parece. Unas veces es complicado sacar tiempo suficiente para realizar un entrenamiento completo y, otras, ir al gimnasio se hace un poco cuesta arriba. También afecta la falta de inspiración o de ideas para diseñar una sesión de ejercicio que nos guste y motive.

Por ello, es habitual echar un vistazo a las redes sociales y cotillear diferentes entrenamientos. Lo más común es bucear en los perfiles de gente famosa y con grandes físicos, ya que se deduce que cuentan con entrenadores personales que les diseñan las rutinas para estar en plena forma.

Así que, para ahorrar tiempo y simplificar un poco esta búsqueda de inspiración, aquí están los ejercicios que más se repiten en los entrenamientos de actrices y cantantes como Angelina Jolie, Black Lively o Katy Perry. Lo mejor es que muchas de estas actividades son aptas para todos los públicos y niveles de actividad física.

El papel del cardio

El cardio no cobra un mayor protagonismo en las sesiones de entrenamiento de estas famosas que el del calentamiento. Alrededor de los diez minutos de cinta o elíptica son perfectos para activar todo el cuerpo y subir la temperatura.

Aunque, si se dispone del tiempo, no está mal incluir un par de veces a las semana largos paseos o caminatas a una velocidad que suba las pulsaciones pero que no tiene porqué ser necesariamente correr.

HIIT y circuitos

El entrenamiento de estilo HIIT o en circuitos es muy práctico y cómodo, ya que ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo en una sola sesión y, a la vez, a trabajar el sistema cardiovascular. La elección de uno u otro debe responder a criterios de gusto y consecución de objetivos.

Deportes complementarios

La práctica de deportes como el yoga, el kickboxing o la natación puede ayudar al cuerpo a adquirir diferentes habilidades, como la elasticidad y la resistencia. Combinar este tipo de prácticas con entrenamientos de pesas o de fitness da estupendos resultados o así lo confesó en entrenador personal de Angelina Jolie.

Los ejercicios clave

En este tipo de entrenamientos es beneficioso incluir ejercicios que combinen un trabajo muscular global así como saltos y otro tipo de movimientos que suban el cardio. Es habitual ver a estas tres estrellas ejecutando sentadillas o zancadas con saltos, así como zancadas en movimiento con peso extra o solo el peso corporal. Los abdominales nunca pueden faltar en una rutina de entrenamiento y, lo mejor, es que se puede elegir la variable que más motive.

No hay que olvidarse, tampoco, de entrenar la parte alta. Hacer elevaciones laterales para trabajar los hombros y flexiones para el pectoral ayudará a completar el entrenamiento. Las flexiones, por ejemplo, pueden ejecutarse sobre las rodillas para limitar el peso corporal.

Etiquetas