Mil personas corren por la donación de órganos en toda España

Durante estos días se ha celebrado la tercera edición de la carrera benéfica 'Muévete por la donación de órganos'.

Una de las participantes en la carrera solidaria.
Una de las participantes en la carrera solidaria.
Carlos Sanz

Mil personas en todo el territorio nacional han participado en la tercera edición de la prueba ‘Muévete por la donación de órganos’, promovida por la Fundación Carlos Sanz y bajo el patrocinio de SAICA, siendo nuestro país líder mundial en tasa de donación de órganos por millón de habitantes.

Esta tercera edición ha tenido un carácter especial por la situación sanitaria actual del coronavirus, que ha impedido que la prueba pudiera hacerse presencial con los mil participantes. Cada uno eligió, entre los días 6 y 7 de junio, cómo realizar la prueba con las recomendaciones sanitarias de sanidad y otras medidas gubernamentales.

Gracias al apoyo de Saica se ha podido llegar a muchos de sus trabajadores, que se inscribieron en distintos lugares de la geografía nacional y que han participando en esta prueba. El modo de participar fue organizada bajo dos modalidades: o andando o corriendo, de forma competitiva o no, en distancias de 4 u 8 kilómetros.

Uno de las participantes en la carrera solidaria.
Uno de las participantes en la carrera solidaria.
C. Sanz

La inscripción a la prueba costaba 3 euros, y era una aportación solidaria a la Fundación Carlos Sanz para desarrollar los diferentes proyectos que realiza durante el año.

Quienes se tomaron la prueba dolidaria con carácter competitivo han estado obligados a presentar antes de las 23,59 horas del domingo día 7 de junio el tiempo realizado y la distancia elegida mediante reloj GPS u otras APP que certifiquen la distancia y el tiempo invertido.

De esta manera se han establecido las clasificaciones, que se harán públicas durante el día de hoy a través de la web www.fartlecksport.com.

Entre los grupos de deportistas más numerosos que han participado en la prueba, se encuentran los empleados de Saica, el club running de Valdefierro y los pueblos Bureta y Pozuel del Campo.

Una vez más, el deporte se une a la solidaridad y la donación de órganos, para llevar a la sociedad española el mensaje de lo necesario que es decir sí a la donación de órganos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión