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La SD Huesca regresa al Aeropuerto Huesca-Pirineos más de un año después

Los azulgranas volarán el jueves a Málaga desde la capital oscense, algo que no hacían desde el 30 de noviembre de 2018 cuando se desplazaron a Vigo.

La temporada pasada en Primera solo hubo un vuelo con aficionados de la SD Huesca a Vigo.
La temporada pasada en Primera la SD Huesca solo voló a Vigo.
Rafael Gobantes

Aún no se sabe exactamente a qué hora será, pero sí que el despegue se producirá el jueves, 11 de junio, por la tarde. La SD Huesca ultima los detalles de su regreso a la competición, fijado para el 12 de junio a las 19.30 en La Rosaleda frente al Málaga, y en ellos se incluye el desplazamiento hasta la capital de las Costa del Sol, un viaje que debe amoldarse a la normativa impuesta por LaLiga en materia de seguridad sanitaria y que contará con varias características que lo diferencian de lo que venía siendo habitual incluso más allá de todo lo que hace referencia a la covid-19 como por ejemplo el uso del aeropuerto Huesca-Pirineos.

Los azulgranas volarán a tierras andaluzas en un vuelo chárter en el que se ha contado con la colaboración económica de LaLiga y regresarán tras el partido directamente a tierras altoaragonesas. Para encontrar la última vez que el equipo visitó el aeródromo de Monflorite hay que retrotraerse al 30 de noviembre de 2018 cuando partió desde allí hacia Vigo para medirse al Celta un día después dentro de la jornada 14 de Primera División. Entonces, lo hizo acompañado de más de 170 aficionados, ahora tan solo se desplazará el personal indispensable, 40 personas, incluyendo los 23 jugadores que compondrán la convocatoria y el cuerpo técnico. A bordo no habrá catering y los viajeros no se podrán sentar juntos. Para llegar hasta el aeropuerto tanto en Huesca como en Málaga será necesario el uso de dos autobuses,

Mejor sabor que el de Vigo, donde los de Francisco cayeron por 2-0, dejó el anterior desplazamiento desde Huesca-Pirineos. El morro del aparato se orientó también hacia Galicia, pero en este caso para alcanzar Lugo, donde se celebró el ascenso a la élite el 21 de mayo de aquel mismo año.

Ahora, el plan inicial, antes de que se desatase la pandemia de coronavirus, también era el de llegar a Málaga con un vuelo chárter abierto a aficionados. El despegue y el regreso, en cambio, por cuestiones económicas de la aerolínea, se iba a producir en Zaragoza el 13 de marzo, un día antes del partido. Sin embargo, todo tuvo que suspenderse.

Se da la circunstancia de que esta temporada en Segunda División la SD Huesca ya se ha subido en más ocasiones a un avión que la anterior en Primera. Antes del próximo encuentro en Málaga, los de Míchel volaron en la jornada inaugural a Las Palmas y en la 14ª, a Tenerife. La primera vez se empleó el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y en la segunda, el Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

La influencia de la SD Huesca en el número de usuarios del Huesca-Pirineos quedó patente en el anterior ejercicio. A la capital oscense entraron desde él equipos como el  FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Levante, el Betis o el Valencia. Desde que los granotas hicieron acto de presencia en noviembre hasta que sus vecinos del Valencia repitieron trayecto en el siguiente mes de mayo se registraron 1.222 pasajeros, mientras que desde se consumó el descenso hasta diciembre solo hubo 43 viajeros.

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