atletismo

La II 10K Jaca-Pirineos se traslada a 2021

El Club Atlético Oroel, organizador de la prueba, se ha visto obligado a cancelar la cita prevista para junio “en cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención”.

Víctor Puyuelo, en el centro
Víctor Puyuelo fue el vencedor en 2015 de la I 10K Jaca-Pirineos
T. G.

El regreso de la 10K Jaca-Pirineos tendrá que esperar al próximo año. El Club Atlético Oroel, responsable de la prueba que estaba programada para el 7 de junio, ha anunciado este jueves a través de un comunicado la decisión en cumplimiento “de las recomendaciones, restricciones y las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en referencia a la transmisión de la covid-19”.

“Sentimos tomar esta medida, pero pensamos que es la correcta en la situación actual”, lamenta la organización, que había conseguido poner en marcha de nuevo una prueba cuyo precedente más inmediato se remonta a 2015. Entonces, fueron más de 350 los participantes en la categoría absoluta y más de 150 los corredores infantiles.

Para la que era la segunda edición se había preparado un trazado de asfalto de cinco kilómetros al que había que dar dos vueltas pensado para que los atletas marcasen buenas marcas. Tanto la salida como la meta iban a estar dispuestas en la calle Fernando El Católico cerca del Polideportivo San Juan de la Peña. Junto a la prueba de carácter más competitivo de las categorías júnior, sénior y veteranos, también se habían dispuesto carreras infantiles y otra denominada por la integración. En 2015, el campeón sénior fue el corredor local Víctor Puyuelo y la campeona, Ana Ollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión