deportes

Los fotoperiodistas de Aragón piden acceso sin restricciones a los terrenos de juego

Desde la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón insiste en que el trabajo de sus profesionales cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

Abrazos en grupo de los futbolistas del Real Zaragoza tras la obtención de un gol, el que marcó Luis Suárez al Deportivo de La Coruña en el 3-1 del último partido jugado en La Romareda.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante el Deportivo de La Coruña en La Romareda.
Toni Galán

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón solicita al Gobierno de España, a la Liga de Fútbol Profesional, a la liga ACB de baloncesto, a las federaciones nacionales y autonómicas de los diferentes deportes, que permitan a los fotoperiodistas el acceso a los terrenos y canchas de juego una vez se reanuden las competiciones, así como a los entrenamientos previos a dicho comienzo.

Al igual que sucede con otras asociaciones tanto a nivel nacional como regional, desde la APFA entienden que las características de los distintos estadios y pabellones donde se celebran las competiciones hacen totalmente viable mantener las distancias y las medidas de seguridad requeridas a cualquier otra actividad laboral que en estos momentos está autorizada por el Gobierno, informa la asociación en una nota de prensa. 

La Asociación de Fotoperiodistas de Aragón insiste en que el trabajo de sus profesionales cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades para combatir la crisis sanitaria motivada por la pandemia de la covid-19. Por ello, entienden que garantiza el desempeño de su labor y minimiza los posibles riesgos sanitarios, como ha quedado demostrado durante el confinamiento en estas semanas de ejercicio de su profesión con diferentes coberturas informativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión