paNdemia

Los dardos, una nueva alternativa a la falta de deporte en directo

La cadena DAZN ha comprado los derechos de un torneo desde casa de este deporte con el que busca sustitutos a las competiciones paralizadas.

Madrid, 17 abr (EFE).- En tiempos de ausencia de competiciones en directo, paralizadas por la pandemia de coronavirus, las plataformas televisivas buscan alternativas. La última son los dardos, cuya ...
Diana de dardos.
Diana de dardos.
HA

En tiempos de ausencia de competiciones en directo, paralizadas por la pandemia de coronavirus, las plataformas televisivas buscan alternativas. La última son los dardos, cuya principal competición europea ha sido comprada por la plataforma DAZN para retransmitirla en nueve países, entre ellos España.

La Professional Darts Corporation, una organización británica que agrupa las principales competiciones del mundo de este juego, comenzará este viernes su primera competición "en casa", en la que los participantes retransmitirán el torneo desde sus domicilios a través de videollamadas con sus propios dardos y diana.

La necesidad de contar con nuevos atractivos en su parrilla ha llevado a la plataforma televisiva por internet especializada en deporte DAZN a adquirir los derechos de esta competición para nueve países: España, Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Suiza y Estados Unidos.

El campeonato enfrentará a 128 jugadores del circuito profesional, repartidos en 32 grupos de cuatro jugadores, con un grupo en liza cada noche, de la que saldrá un ganador de grupo que pasará a una segunda fase eliminatoria.

El primer grupo que competirá este viernes a partir de las 20.30 enfrentará al actual campeón mundial, el escocés Peter Wright, el inglés Peter Jacques, el galés Jamie Lewis y el neerlandés Niels Zonneveld. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión