real zaragoza

Linares: "Es una pena lo que nos ha pasado, estábamos en un momento clave"

El delantero de Fuentes de Ebro lamenta las consecuencias deportivas que el parón de la liga por la pandemia del coronavirus ha ocasionado al Real Zaragoza invicto de la segunda vuelta y lanzado hacia el ascenso.

Miguel Linares, en una captura de su intervención por internet en la mañana de este miércoles a través de la web del Real Zaragoza.
Miguel Linares, en una captura de su intervención por internet en la mañana de este miércoles a través de la web del Real Zaragoza.
RZ

Miguel Linares, el jugador más veterano de la plantilla del Real Zaragoza (37 años), fue el portavoz del equipo este miércoles a través de las redes de internet del club. El delantero de Fuentes de Ebro, desde su domicilio, explicó su parecer tras más de un mes de confinamiento y de ruptura con lo habitual dentro del seno zaragocista. 

"Nos hemos ido acostumbrando poco a poco y, a estas alturas, ya se lleva bien. Mejor incluso de lo que me imaginaba. Al principio, el agobio que te entra es inevitable. Te preguntas cómo vas a poder aguantar 15 días sin salir de casa... y ahora resulta que ya llevamos más de un mes. Muchas veces nos quejamos y nos cansamos de la rutina, pero ahora la echamos en falta y la valoramos como algo muy grande que nos hacía ser privilegiados", razonó el ariete aragonés.

Linares, como la inmensa mayoría del zaragocismo, lamenta abiertamente los efectos molestos que ha generado al Real Zaragoza esta interrupción forzosa de la liga en un momento culminante de la temporada. "Es una pena lo que nos ha pasado con este parón. Estábamos en un momento de forma envidiable, tanto en lo deportivo como en lo físico. Yo estoy convencido de que, cuando volvamos, vamos a seguir igual, pero es verdad que todos los equipos necesitaremos 2 o 3 semanas de readaptación porque el parón va a ser como el del verano, si no mayor. Y en esas 11 jornadas que quedan, el Real Zaragoza apretará al máximo", explicó.

Los futbolistas y técnicos del club zaragozano observan el paso de las horas con incertidumbre bajo el aluvión de noticias y debates que llegan desde La Liga, la Federación, los organismos internacionales (UEFA y FIFA)... "Te ves en una situación privilegiada (en ascenso directo) y ves con interés todas las noticias: que si la liga acabará, que si no lo hará, que si... no lo sé. Creo que nosotros debemos pensar en que acabará. Y en llegar a ese momento mentalizados lo mejor posible para reanudar", incidió Linares para manifestar su grado de desazón inevitable.

Por último, poco a poco, parece que los futbolistas ya se están haciendo a la idea de que, cuando el fútbol pueda volverse a disputar, se hará durante un tiempo indefinido sin público en las tribunas de los estadios. "Sabemos que va a ser difícil jugar con nuestra afición en las gradas, al menos al principio. Ojalá, en las últimas jornadas, ya sí se pueda jugar a puerta abierta", deseó Miguel Linares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión