deporte / fútbol

El Fuenlabrada da marcha atrás al pesaje de sus jugadores, avisado por el Gobierno

El club madrileño de Segunda División ha sido advertido de sanciones si proseguía con su plan de control de grasas a su plantilla, algunos de cuyos miembros ya habían acudido al estadio a primera hora de este lunes.

Una jugada del partido Real Zaragoza-Fuenlabrada jugado en febrero en La Romareda.
Una jugada del partido Real Zaragoza-Fuenlabrada jugado en febrero en La Romareda.
José Miguel Marco

El Fuenlabrada, club de la Segunda División española -compañero de liga del Real Zaragoza y la SD Huesca- "ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla", según hizo oficial la entidad madrileña en su página web a primera hora de la tarde.

Los dirigentes fuenlabreños explican que "durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas".

Ante este hecho el Fuenlabrada ha querido "aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el decreto y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios".

"No obstante", añade el club del sur de Madrid en su comunicado oficial, "por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías, se han suspendido provisionalmente los pesajes programados". Una suspensión que ha llegado cuando ya varios futbolistas habían acudido en sus coches al estadio Fernando Torres y habían sido sometidos a la prueba por parte de los miembros del club correspondientes (no queda especificado si había algún médico entre ellos).

De este modo, el Fuenlabrada ha dado marcha a trás a una iniciativa sorprendente que trascendió en la jornada anterior, el domingo, en la que citaba a sus futbolistas en el campo de fútbol para ser sometidos a un pesaje después de un mes de confinamiento. El Consejo Superior de Deportes, como ya hiciera horas antes con la Real Sociedad de San Sebastián (club de Primera División), a quien hizo desistir de su idea de iniciar los entrenamientos de la plantilla en la Ciudad Deportiva de Zubieta en el arranque de esta semana de mitad de abril, no ha tardado demasiado en salir al paso del plan del Fuenlabrada.

Notificación del Consejo Superior de Deportes remitida este lunes al Fuenlabrada para advertirle de sanciones si rompía el confinamiento por un control de peso a sus jugadores en el estadio.
Notificación del Consejo Superior de Deportes remitida desde el Ministerio de Cultura y Deporte este lunes al Fuenlabrada para advertirle de sanciones si rompía el confinamiento por un control de peso a sus jugadores en el estadio.
HA

El CSD, organismo dependiente del Gobierno de España, envió esta mañana ese escrito al conjunto azulón, dirigido a su presidente Jonathan Praena, para recordarle los términos del estado de alarma, en el que "suspende la apertura de los recintos deportivos y se limita la libertad de circulación de las personas", y le recuerda que "el incumplimiento de estas medidas le podía exponer a sanciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión