cicloturismo

La cicloturista Puertos Ribagorza anuncia su suspensión y se celebrará en 2021

La crisis sanitaria motiva a los organizadores a cancelar una prueba que se celebraba en mayo y ya había superado el millar de inscritos.

Fiesta del cicloturismo en los Puertos de la Ribagorza
La Puertos Ribagorza alcanzó en 2019 los 1.700 participantes.
Ángel Gayúbar

La organización de la marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza, que iba a celebrarse los próximos días 30 y 31 de mayo, ha decidido suspender su edición de 2020 por los efectos del COVID-19. Se trata de una decisión motivada por similares razones a los de la cancelación de otros eventos deportivos en todo el mundo. La prueba contó el pasado año con 1.700 participantes y no se plantea mover las fechas en lo que queda de año, sino que remite ya a 2021. La presente iba a ser la cita del 20 aniversario.

En una nota informativa, sus impulsores han explicado que “debido a la situación existente, y siendo conocedores de la situación que todos estamos afrontando, nos vemos obligados a tomar esta decisión. Son unos momentos excepcionales, en los que lo más importante es la salud de todos nosotros y, especialmente, la de los profesionales a los que les toca seguir trabajando para combatir este virus”.

Desde la organización se da las gracias por el apoyo “a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, administraciones públicas, cicloturistas y voluntarios que, año tras año, hacen vibrar la Comarca de la Ribagorza con una gran fiesta de la bicicleta”. Y prometen que “esto no termina aquí. En 2021 volveremos a estar más fuertes que nunca, disfrutando de este maravilloso deporte”.

La Puertos Ribagorza sumaba ya más de mil inscritos para esta edición, a los que se devolverá de manera íntegra el importe de las inscripciones. Los movimientos se comenzarán a realizar en los próximos días en el mismo número de cuenta con el que se pagó la inscripción. Y remite a que en 2021 se celebrará la edición “20+1”.

Tanto la marcha cicloturista de carretera como la MTB cuentan con dos distancias -183 kilómetros en el recorrido largo y 133 en el corto de la primera y 72,5 o 50 en la de pista- para hacer más asequible la participación de todos los aficionados al ciclismo. La marcha carretera, con ascenso a los ya clásicos cinco puertos de la Ribagorza (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad) y pendientes que alcanzan el 17% de desnivel, tiene la salida y la llegada a meta en la grausina Avenida Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión