pádel

Gemelas Sánchez Alayeto: "Cuando esta situación acabe, valoraremos más el día a día"

Mapi Sánchez Alayeto (Zaragoza, 1984) ha sido durante muchos años la número uno del circuito de pádel junto a su hermana. La temporada pasada sufrió una lesión que la alejó de las pistas varios meses. Majo Sánchez Alayeto (Zaragoza, 1984) se proclamó en 2009 campeona del Mundo junto a su hermana. Ambas estudian Ciencias de la Educación Física y el Deporte en la Universidad San Jorge.

Mapi Alayeto invierte parte de su tiempo en el estudio.
Mapi Alayeto invierte parte de su tiempo en el estudio.
M. A.

¿Cómo llevan el confinamiento?

Mapi Alayeto: De la mejor manera posible. Son muchas horas encerradas y no estamos acostumbradas. Aunque yo, por suerte, tengo perro, Dexter, y aprovecho para salir a pasear con él varias veces al día.

Majo Alayeto: En mi caso, tengo la fortuna de tener una terracilla para airearme un poco y tengo bastante espacio dentro de casa. Mapi, como tiene perro, puede salir algo más a la calle. Ya le he dicho que se lo voy a alquilar unos días...

¿Hasta qué punto se ha visto afectado su calendario?

M. P: Nuestro último torneo fue en Marbella hace algo más de una semana. Caímos en cuartos y tuvimos malas sensaciones. Nada más acabar el campeonato nos pusimos otra vez las pilas para el Open de Vigo que iba a celebrarse la próxima semana, pero lo cancelaron.

M. J: Íbamos a ir también a mediados de abril a la ‘Estocolmo Exhibition’, pero también se ha suspendido y el próximo torneo al que tenemos intención de acudir es el de Alicante la última semana de abril y la primera de mayo. A ver si se termina jugando, todavía no nos han dicho nada.

Su rutina diaria ha dado un giro radical, de 180 grados.

M. J: Yo intento adaptar el entrenamiento físico al material que tengo para perder la menor forma posible. También cojo la pala por casa y hago algún toque para mantener las sensaciones.

M. P: En mi caso, hago mínimo un entrenamiento de una hora y media al día. El resto del tiempo lo paso estudiando, que es donde invierto más tiempo, ya que durante el año vamos muy justas y no le puedo dedicar tanto. También paso el día leyendo o viendo la tele. Soy mucho de series, más que de películas, y ahora he terminado ‘Vis a vis’ y tengo algunas pendientes como ‘El embarcadero’.

M. J: Yo estoy mucho tiempo con el móvil, que llega un punto en el que ya no sabes ni qué mirar. También leo, estudio y veo alguna serie. Como estamos estudiando a distancia en la Universidad San Jorge, le estamos metiendo más horas. Este cuatrimestre ya podemos sacar buenas notas. ¡Ahora no tenemos excusa!

Majo Sánchez Alayeto en la terraza en la que se ejercita estos días.
Majo Sánchez Alayeto en la terraza en la que se ejercita estos días.
M. A.

También hay más tiempo para invertirlo en la familia.

M. P: Sí, ahora hablamos mucho con nuestros seres queridos. Ha venido bien en ese sentido el parón obligado.

M. J: Hablamos sobre todo con la familia. Tenemos una hermana en Alicante y también con nuestros padres y hermanos que están en Zaragoza. Además, siempre estamos pendientes de si los amigos están bien.

¿Hay algún punto positivo en tener que estar todo el día en casa? 

M. P: Lo mejor de esta situación está siendo el dedicar más tiempo a nuestros allegados.

M. J: Yo creo que también sirve para conocerse a uno mismo, pensar en cosas en las que no piensas habitualmente y también aprovechar para visualizar partidos, analizarlos y seguir conectada con mi deporte a través de vídeos para mejorar. Me visualizo mucho estando en la pista.

¿Qué será lo primero que hagan cuando se pueda salir a la calle?

M. J: Creo que será meterme en una pista de pádel a entrenar y moverme.

M. P: Yo no sé qué es lo que haré, pero diría que cuando esta situación acabe, valoraremos más el día a día que tenemos normalmente en el que podemos salir de casa, ir a entrenar, tomarnos algo en una terraza...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión