Despliega el menú
Deportes

montaña

La Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets sigue adelante

La organización, a la espera de acontecimientos, continúa con los preparativos de una prueba prevista para mediados de julio y que reúne a unos 3.500 corredores.

Gran Trail Aneto Posets
Gran Trail Aneto Posets
Javier Barahona

La Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (GTTAP) mantiene las pruebas y la intención de sacar adelante la que será su octava edición, a expensas de cómo se desarrollen los acontecimiento respecto a la epidemia de coronavirus. El hecho de que la cita esté fijada para el fin de semana del 16 al 19 de julio, es decir, dentro justo de cuatro meses, hace que sus responsables se muestren optimistas de cara a que para entonces se haya superado la situación actual.

A pesar de ello, a través de un comunicado, se expone que “conscientes de la rápida evolución de los acontecimientos, iremos siguiendo las medidas que la situación requiera en cada momento a lo largo de las semanas que siguen”. Del mismo modo, se anima a todos los futuros participntes a seguir “sin excepción las indicaciones de seguridad de las autoridades y a seguir sumando esfuerzos para ganarle la batalla al Coronavirus siendo responsables y solidarios”.

Igualmente, en su escrito la organización quiere sumarse “a los agradecimientos hacia todas las personas que están luchando al pie del cañón para frenar la pandemia” y manda ánimos “a todas las pruebas deportivas que se están cancelando y posponiendo sus eventos” y “ a los deportistas, tanto de élite como aficionados, que van a reorganizar su temporada o renunciar a ella”.

La GTTAP, cuya base de operaciones está fijada en el  Parque Natural Posets-Maladeta , atrajo solo el año pasado a cerca de 3.500 corredores. Para el actual, en el que se espera repetir la cifra, la principal novedad es la inclusión de una prueba de kilómetro vertical, que se suma a las cinco que ya se venían celebrando bajo su paraguas. En estos momentos están completadas todas las plazas para la Vuelta al Aneto (55 km, 3.600 m+), el Maratón de las Tucas (42 km, 2.500 m+) y la Vuelta al Molino de Cerler (10,7 km y 460 m+) y todavía es posible inscribirse en la Gran Trail Aneto-Posets (105 km, 6.760 m+), la Vuelta al Pico Cerler (25,5 km, 1.250 m+) y el Kilómetro Vertical Aneto-Posets (5,2 km, 1.140 m+).

Etiquetas
Comentarios