nieve

Núria Castán finaliza el Freeride World Tour cuarta tras la cancelación de la final

La 'rider' de Cerler en su primera experiencia entre las mejores se ha asegurado la permanencia de cara a la próxima temporada.

Nuria Castán, en acción
Nuria Castán, en acción
www.bewolfish.com

No habrá final del Freeride World Tour (FWT). Debido al avance del coronavirus y atendiendo a las medidas tomadas por el gobierno suizo al respecto, la organización del circuito, principal competición mundial de freeride, ha decidido cancelar la Verbier Xtreme 2020, última cita del calendario que se iba a disputar en el país y helvético y a la que debían acudir las cuatro mejores de la clasificación general. Entre ellas, se encontraba como única española la ‘rider’ de Cerler Núria Castán.

Ante esto, para dilucidar el resultado final, se ha decidido fijar como definitivo el ranking elaborado a partir de las cuatro primeras pruebas. De este modo Castán concluye su primera participación entre las mejores como cuarta clasificada, posición que le asegura un sitio en el FWT de cara a la próxima temporada.

El curso que ahora concluye lo arrancó imponiéndose en las tres paradas del Freeride World Qualifier (FWQ), suerte de segunda categoría, que le valió para obtener una invitación para competir como una más entre las consideradas seis mejores del mundo. Ya dentro del FWT, en la primera prueba, celebrada en Hakuba Valley, Japón, Castán se quedó a las puertas del podio al escoger una línea técnica, arriesgada, descendiendo por un canal y ejecutando cuatro saltos, pero una caída la relegó a la quinta posición. En la segunda, disputada en Kicking Horse, Canadá, completó con éxito un canal con una pendiente de casi el 60%, pero una serie de penalizaciones la relegaron a la sexta posición. En la tercera, que tuvo como escenario Ordino Arcalis, en Andorra, se convirtió en la primera ‘rider’ española, tanto en la categoría masculina como femenina, en subir al podio en el FWT logrando la segunda posición. Por último en la cita de la semana pasada en Fieberbrunn, Austria, fue quinta, puesto con el que logró saltar hasta la cuarta plaza de la clasificación general.

Castán llegó al FWQ en 2016 con el aval de haber obtenido en el Freeride Junior Tour siete podios en tres temporadas, incluidos la plata y el bronce en los mundiales de 2014 y 2013, respectivamente. Posteriormente, el salto al FWT se produjo después del tercer puesto en la general del FWQ en 2018 y el segundo de 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión