Deportes de invierno

Núria Castán lidera la carrera por conseguir una plaza para el Freeride World Tour

La rider de Cerler ha arrancado la temporada con dos victorias en Nueva Zelanda.

Núria Castán, en el podio en Nueva Zelanda.
Núria Castán, en el podio en Nueva Zelanda.
Heraldo

Núria Castán no ha podido comenzar de mejor modo la temporada. La rider, que tiene su base de operaciones en Cerler, se ha impuesto en dos pruebas en las Remarkables, cadena montañosa situada en Nueva Zelanda, lo que le ha impulsado al liderato provisional del Freeride World Qualifier, la competición que da la única plaza de ascenso al Campeonato del Mundo de la modalidad.

El primer triunfo, en una prueba de 2*, llegó durante la madrugada del sábado en España. El descenso fue muy rápido, Castán realizó un par de saltos grandes en el tramo superior mientras mantenía la velocidad y la fluidez en el descenso. En el tramo inferior realizó un par de saltos más en rocas no tan grandes y, sin perder la gran velocidad en el descenso, consiguió realizar un truco llamado “indy-grab” lo que le valió unos puntos adicionales en la clasificación final.

La segunda cita, una 4*, era la que tenía marcada en rojo Castán después de que ya el año pasado lograse allí la victoria. El nivel de los participantes en esta competición era muy alto, solo se clasificaron seis riders y una wild card concedida a una deportista local. El descenso de Núria en Alta Chutes, cara con una pendiente muy considerable, fue muy vertiginoso. Esta vez cambió de estrategia y en lugar de hacer varios saltos sobre rocas más o menos pequeñas escogió dos saltos de gran tamaño. Ambos los realizó en el tramo superior y en el tramo medio, con alturas de entre 3 y 4 metros, que fueron recepcionados con comodidad. La nieve se encontraba muy compactada sin llegar a estar dura del todo, lo que le facilitó el aterrizaje en los saltos. En el tramo inferior hizo un recto hasta la zona de llegada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión