nieve

El coronavirus obliga a aplazar el Trofeo Pitarroy

La Federación Española de Deportes de Invieno ha suspendido por un periodo indefinido todas las competiciones salvo las de carácter internacional.

YIM_1733
La pista 'Codornices' de Cerler acogió el Trofeo Pitarroy
Audi quattro Cup

Por segunda semana consecutiva, el Trofeo Pitarroy ha tenido que ser aplazado. Si en un principio ya se había trasladado del fin de semana pasado al próximo por las malas condiciones meteorológicas, ahora lo que lo ha frenado ha sido avance del coronavirus y las medidas que se están tomando al respecto. La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) comunicó este miércoles la decisión de aplazar por periodo indefinido todas las competiciones incluidas en el calendario nacional de todas las categorías, estableciendo una única excepción, aquellas que tengan carácter internacional.

Tras el anuncio, el propio Esquí Club Cerler Aneto, organizador de la cita junto a Aramón Cerler, confirmó la no celebración sin poder concretar una nueva fecha. El Trofeo Pitarroy, que alcanza este año su 25º aniversario, es una competición para las categorías U12 y U10 que congrega a cerca de 400 niños, que junto a los acompañantes, implican una afluencia a Cerler de 1.500 personas, y que tradicionalmente ha sido considerado el oficioso Campeonato de España alevín.

La medida de la RFEDI implica también la suspensión de otras pruebas previstas para este fin de semana en el Pirineo aragonés, como el VII Campeonato ACUC que debía celebrarse en Candanchú. No afectaría de momento, en cambio, a la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que debe disputarse en Formigal entre el viernes y el domingo y en la que tomarán parte sesenta deportistas internacionales.

También sigue adelante el Campeonato de España de esquí de montaña, según comunicó la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME). Para el desarrollo de la cita, que corre a cargo de Montañeros de Aragón de Barbastro y que comienza el jueves en Cerler se han establecido algunas restricciones como que en la entrega de premios no habrá apretones de manos o besos o que a las charlas técnicas solo podrán acceder entrenadores y seleccionadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión