ciclismo btt

Más de 600 valientes en el 'Farwest' bilbilitano

Félix Molina y Olga Echenique conquistan la octava Aragón Bike Race Calatayud.

default
Imagen de la octava edición de la Bike Race Calatayud.
HEraldo

Calatayud se estrenó como ciudad anfitriona de una Aragón Bike Race, que en su octava edición sigue en pleno crecimiento, y más de 600 participantes llegados desde todos los puntos de España pudieron disfrutar de la prueba y del entorno en un fin de semana apasionante, y en un paisaje privilegiado en la Sierra de Armantes y la Sierra Vicor.

La Aragón Bike Race coronó a Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) en la categoría masculina, y a Olga Echenique (Alen Bikes) en la femenina, como grandes vencedores en la clasificación final. Para ello, Molina apenas tuvo que arriesgar el domingo, en la última jornada –fue cuarto–, en una prueba reina que llevó a los participantes a ascender los casi 1.300 metros de altura de la Sierra Vicor.

La etapa fue ganada por Samuel Campos (Bikes Moncayo), que superó al sprint a Marcos Vazquez (Megabici) y Pau Marza (Gobik). Sin embargo, el vencedor en la general fue Félix Molina, que supo defenderse con acierto y tesón de cada uno de los ataques de sus oponentes, para finalizar la prueba del domingo en la cuarta posición. En la clasificación final, Molina terminó líder, seguido de Samuel Campos y de Julen Zubero (Ciclos Zubero).

El sábado, la competición había arrancado con una etapa maratón de 58 kilómetros que recorría la Sierra de Armantes, y que acabó con el triunfo de Félix Molina. Por detrás llegaron Samuel Campos y Julen Zubero. En la jornada del sábado, Olga Echenique (Alen Bikes) se imponía con claridad al resto de la corredoras.

Por la tarde se celebró una explosiva contrarreloj individual de 3 kilómetros. En categoría masculina se impuso Julen Zubero por delante de Gerar Sánchez (BTT La Rápita), que fue segundo, y de Pau Marza (Gobik), tercero. Olga Echenique volvió a ganar en categoría femenina, imponiéndose a Aratxa Salvado (Gobik) y Sara Martinez (Ciclos Exposito). De esta forma, Echenique ganó también en la clasificación general, por delante de Arantxa Salvado y de Eva Elvaile (Vulco Cyclon Autogoya), que fue tercera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión