Alberto Gámiz domina en el arranque del certamen de Slalom en Motorland

El oscense se ha impuesto en la general y en la categoría Serie. Laura Aparicio, en Damas, Miguel Ángel Cuerva, en Debutantes y el equipo IRC Motor, en el Trofeo Automoción, son los otros vencedores.

Alberto Gamiz.
Alberto Gamiz.
FADA

El piloto oscense Alberto Gámiz se ha convertido en el gran dominador del IX Slalom Mixto Motorland, logrando la primera plaza en tres de las categorías constituidas en la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, imponiéndose en la general scratch, en Serie y en el Trofeo Automoción.

La prueba disputada en un trazado mixto, de asfalto y tierra, sobre un recorrido de 900 metros, muy exigente para los participantes, ha contado con la presencia de 29 pilotos y numeroso público para seguir las incidencias de una prueba que se ha completado con tres mangas, una de entrenos y dos de carrera.

El actual Campeón, Gámiz se ha mostrado intratable a lo largo de la jornada, dominando los entrenamientos oficiales cronometrados y la primera manga de carrera. Sólo en la segunda carrera se ha visto apeado de la primera plaza, a pesar de ser el más rápido, ya que ha sido penalizado con diez segundos por desplazar un cono en los primeros metros del recorrido.

En la clasificación final, Gámiz se ha impuesto por algo más de dos segundos a Fernando Villaro, que ha sido el más rápido en la última manga, aunque su mejor tiempo final ha sido el marcado en la primera de las dos carreras, siendo el único piloto que ha estado en todas las sesiones entre los tres primeros clasificados.

La tercera plaza absoluta ha sido José Ignacio Torres, gracias al crono logrado en la primera manga, quedando relegado a las últimas plazas en la segunda carrera, debido a una penalización de diez segundos, finalizando con nueve décimas de segundo por encima del tiempo logrado por Villaro.

En Serie triunfo para Gámiz superando en tres segundos a Torres y en cinco al tercer clasificado Adrián Cavero (Citroën C2), compañero de equipo del vencedor.

En chicas, se ha impuesto la actual campeona, la alcañizana Laura Aparicio, superando a Paloma Meseguer y Marta Cabello, compañeras de equipo, con solo nueve milésimas de segundo entre ellas.

En Debutantes la victoria ha sido para Miguel Ángel Cuerva, de Montalbán, superando por algo más de dos décimas de segundo a Fernando Martínez y por un segundo y medio al piloto de la Selección de Slalom Adrián Barroeta.

El Trofeo Automoción ha deparado el triunfo de IRC Motor, de los pilotos Alberto Gámiz y Adrián Cavero, con 29 puntos, por los 25 de Aragón Car (Eduardo Escolano y Laura Aparicio) y los 20 de Neumáticos Cariñena (José Ignacio Torres y Óscar Casamitjana).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión