curling

El Club Hielo del Pirineo consigue el bronce en el Nacional femenino

Las jaquesas, anfitrionas de la competición, lograron una medalla “con sabor a oro”.

Las jugadoras del Club Hielo del Pirineo, con su medalla de bronce.
Las jugadoras del Club Hielo del Pirineo, con su medalla de bronce.
CH del Pirineo

El Club Hielo del Pirineo continúa sumando éxitos dentro de su corta trayectoria vital. Tras el ascenso a Primera División conseguido por el conjunto masculino, el pasado fin de semana sus compañeras se colgaron el bronce en el Campeonato de España femenino en el que ejercieron de anfitrionas en Jaca. Un éxito al que su entrenador José Manuel Sangüesa le otorgó “sabor a oro, por todo el esfuerzo y trabajo desarrollado por todo el equipo que, a pesar de su juventud, ha sabido jugar de tú a tú contra rivales más veteranas”.

Tras superar la primera fase como terceras de grupo con un balance de tres victorias y dos derrotas, comenzaron la fase final enfrentándose en la semifinal al Iparpolo de Vitoria. En el partido, las locales demostraron su buena forma, pero el rival se impuso con contundencia, apeándolas de la gran final. El domingo llegó el momento clave de la competición con el cruce por el tercer puesto frente al Barcelona, en el que actuó cedida Laura Rodríguez. El duelo no se resolvió hasta el último ‘end’, en el que supieron controlar el juego para hacerse con la medalla.

Leyre Torralba, Nerea Torralba, Emma López, Elena Torralba y Paula Oliván fueron las representantes del Club Hielo del Pirineo. Ahora, la próxima meta para el club se fija en el Campeonato de España mixto que se disputará también en Jaca del 20 al 22 de marzo y al que acudirá con dos conjuntos con el objetivo de estar en la lucha por los metales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión