Despliega el menú
Deportes

Movera contará con un nuevo equipamiento de 'street workout'

Zaragoza Deporte invertirá 22.407,35 euros para acometer esta instalación en la calle Padre Claret de Movera.

Imagen de archivo de un joven haciendo 'street workout'.
Imagen de archivo de un joven haciendo 'street workout'.
Pixabay

La sociedad municipal Zaragoza Deporte va a construir un nuevo equipamiento de 'street workout' -también conocido como calistenia- en el barrio rural de Movera. Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud, que se practica en circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes para la realización de 'freestyle'.

Zaragoza Deporte invertirá 22.407,35 euros -IVA incluido- para acometer esta instalación en la calle Padre Claret número 28 de Movera, junto a la Casa de Juventud y a las pistas de baloncesto y fútbol sala.

El Consejo de Administración de la sociedad municipal ha adjudicado por ese importe el contrato a la empresa Agapito Urban Indistries SL. La obra empezará la próxima semana y tendrá un plazo de ejecución de 60 días naturales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El circuito de 'street workout' se levantará en una parcela de 9 x 11 metros. En primer lugar, se retirará el pavimento existente y se ejecutará una nueva solera de hormigón, con pavimento de caucho coloreado, sobre el cual se instalarán los elementos específicos de la calistenia y el cartel informativo.

Con esta instalación, Zaragoza Deporte continúa con el proceso de expansión de esta disciplina deportiva, que en los últimos tiempos ha sido acogida con éxito en los equipamientos ya habilitados en barrios como Actur, Las Fuentes o Santa Isabel, además de en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

La bici en el cole

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado también la adjudicación del contrato para la continuidad del programa 'La bici en el cole' durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021, con un presupuesto de 102.000 euros más IVA.

El objetivo de este programa es dar herramientas básicas a los escolares para que puedan desplazarse en bicicleta por la ciudad de forma autónoma y segura, fomentando así prácticas de movilidad urbana más sostenibles y aumentando los conocimientos y la comprensión del entorno urbano en función del tipo de vía y del tráfico.

Etiquetas
Comentarios