deportes

El CV Teruel peleará por el liderato en Almería

El conjunto turolense, segundo clasificado, no podrá contar con Pablo Bugallo por una lesión de espalda.

Voleibol Club Voleibol Teruel - Unicaja Almeria /2019-11-30/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El central del CV Teruel Fabian Plak remata un tanto en la red frente al Unicaja Costa de Almería en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrentará este sábado al Unicaja Costa de Almería en el Moisés Ruiz (a las 19.30) con el objetivo de llevarse los tres puntos y arrebatarle a su eterno rival el liderato de la Superliga, donde los turolenses llevan una desventaja de solo dos puntos. Los precedentes de la temporada juegan a favor del conjunto naranja, que ha derrotado a los almerienses en las tres ocasiones en las que se han visto las caras, dos de las cuales fueron para dilucidar sendos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha restado presión a sus jugadores ante uno de los partidos más exigentes de la temporada. Recalca que sea cual sea el resultado del choque "no es determinante" para el resultado de la liga, un título que se decidirá en un ‘play off’ final en el que los turolenses tienen la plaza asegurada.

Rivera reconoce, no obstante, que el equipo saltará a la cancha "agresivo" en ataque y afinando en todas las líneas con el propósito de embolsarse los tres puntos en disputa. Señaló que, aunque acabar la liga regular en primer lugar mejora la posición de partida en los cruces del ‘play off’, no es una cuestión decisiva.

Miguel Rivera admite que, si Unicaja gana, habrá certificado el primer puesto al final de la liga regular –con solo tres partidos pendientes–. El entrenador recuerda que los buenos resultados en los choques previos con Unicaja de esta temporada no servirán de nada cuando el balón "empiece a volar" en el Moisés Ruiz. Advierte de que el Unicaja es un equipo "muy regular" y, además, jugará en casa, pero el CVTeruel "ha demostrado que es capaz de ganarle a domicilio".

El conjunto turolense parte con el inconveniente de que uno de sus jugadores clave, Pablo Bugallo, decisivo en la faceta del bloqueo, no viajará a Almería como consecuencia de una lesión de espalda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión