Despliega el menú
Deportes

deportes

El CV Teruel conquista su sexta Copa del Rey con mucho sufrimiento

Los turolenses se impusieron por 2-3 al Unicaja Costa de Almería en la final disputada en Palma y suman el segundo título de la temporada.

El CV Teruel se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey de voleibol de 2020 al imponerse al Unicaja Costa de Almería por un sufrido 2-3 en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca. Los turolenses han cosechado así el sexto título copero de su historia en un partido muy igualado que se ha resuelto en el ‘tie-break’ por un ajustado 13-15. Suman también el segundo trofeo de la temporada tras la Supercopa conquistada el pasado octubre frente al mismo rival, el Unicaja.

El CV Teruel ha ganado el primer set, que como anticipo de todo el partido, ha sido de una igualdad extrema y con alternancias en el marcador. Finalmente, se ha resuelto del lado turolense con un 24-26. Los naranjas han tenido en el opuesto Gavenda a su hombre más resolutivo, mientras que por el lado almeriense el jugador más peligroso ha sido el atacante Kukartsev –máximo anotador del choque con 29 tantos–. La manga había empezado con los andaluces por delante hasta que la reacción turolense consiguió empatar a 12, lo que ha hecho aflorar las primeras duras en el Unicaja, que en la fase final del parcial ha sucumbido.

El Unicaja Costa de Almería ha empatado el marcador al imponerse en el segundo asalto por un cómodo 25-20. El CV Teruel se ha atascado cuando iba por delante en el marcador con un 16-18 para encajar un 4-0 que le ha pesado como una losa.

El CV Teruel ha tomado de nuevo ventaja al ganar el tercer set por 20-25 con un bloqueo espléndido que, liderado por Pablo Bugallo, se ha convertido en una muralla impenetrable para Unicaja en algunos momentos. El entrenador almeriense, Manuel Berenguel, ha agotado los tiempos muertos sin poder invertir la tendencia de la manga.

El Unicaja ha vuelto a igualar la final al ganar el cuarto set por 25-20 y poner el 2-2 en el marcador. El CV Teruel, lastrado por los errores de saque, no ha podido con Kukartsev, el jugador más en forma de los almerienses. El campeón de la Copa se iba a decidir en la muerte súbita.

El CV Teruel se ha mantenido desde el principio por delante en el quinto set y, aunque los almerienses se han colocado a un solo un punto, los jugadores naranjas han aguantado el pulso y, liderados por veteranos como Ereu o Bugallo, han cerrado la manga y el partido por 13-15 para dar un nuevo título al club.

El líbero Aharón Gámiz, decisivo en el juego turolense, se ha alzado con el título de mejor jugador de la final, un trofeo que ha recibido de manos de la consejera de Deportes del Gobierno balear, Fina Santiago. A continuación, se han entregado las medallas de subcampeones a los jugadores del Unicaja, las de campeones a la plantilla del CV Teruel y la Copa del Rey al gran capitán, Thomas Ereu, un hombre clave en la victoria. Ha recibido el trofeo de manos del consejero de Educación, Felipe Faci, del presidente de la Federación de Voleibol, Agustín Martín, y de la consejera Santiago.

Ficha técnica

Unicaja Costa de Almería: Hage (9), Diedhou (8), Almansa (17), Kukartsev (29), Pei-Hung (1), Amado (4), Ferrera (Líbero). También jugaron: Palharini (-), Iribarne (1).

CV Teruel: Rodríguez (9), Jukoski (2), Bugallo (11), Plak (8), Gavenda (24), Ereu (17), Gámiz (Líbero). También jugaron: Ramón (-), Martín (-), Ruiz (-),

Parciales: 24-26 (31´), 25-20 (27´), 20-25 (28´), 25-20 (27´), 13-15 (18´).

Árbitros: Carlos Robles – David Fernández

Incidencias: Final de la XLV Copa de SM el Rey disputado en el Palau Municipal de Son Moix en Palma de Mallorca ante más de dos mil espectadores. El líbero de CV Teruel Aharón Gámiz fue designado como el MVP de la XLV Copa de SM el Rey por su aportación a lo largo del torneo al triunfo turolense. Jorge Almansa, capitán de Unicaja Costa de Almería recogió el trofeo de subcampeón. El presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos entregó el trofeo de campeón de la XLV Copa de SM el Rey a Thomas Ereu, capitán de CV Teruel.

Etiquetas
Comentarios