halterofilia

Lydia Valentín lidera el equipo español para el Europeo de halterofilia de Moscú

La halterófila Lydia Valentín, vigente subcampeona del mundo y europea, buscará agrandar su palmarés en la cita que supone la última oportunidad para sumar puntos para la clasificación olímpica de Tokio 2020.

La halterófila Lydia Valentín, vigente subcampeona del mundo y europea, liderará el equipo nacional que España presentará en el próximo Campeonato de Europa absoluto, que se celebrará en Moscú...
Lydia Valentín, con su medalla de plata.
Lydia Valentín, con su medalla de plata.
Jozsef Szaka/EFE

La halterófila Lydia Valentín, vigente subcampeona del mundo y europea, liderará el equipo nacional que España presentará en el próximo Campeonato de Europa absoluto, que se celebrará en Moscú del 2 al 12 de abril, ha anunciado este martes la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH).

La Dirección Técnica de la RFEH ha comunicado el equipo tras tener en cuenta las diferentes competiciones celebradas en 2020, tanto nacionales como internacionales. El combinado femenino estará formado por Lydia Valentín, en categoría de hasta 76 kg; Olga Mª Fernández (49 kg) y Ana de Gregorio (64 kg).

El masculino, por su parte, lo integrarán Josué Brachi (61 kg), Víctor Castro y Acorán J. Hernández, en hasta 67 kg; David Sánchez y Alejandro González, 73 kg; Andrés Mata y Alberto Fernández, -81 kg; Manuel Sánchez, en -89 kg; y Marcos Ruiz en -109 kg. Como reservas están Mouna Skandi (59 kg) e Ilia Hernández (71 kg).

El Europeo, catalogado de Nivel Oro, será la última oportunidad para sumar puntos para la clasificación olímpica de Tokio 2020. Los aspirantes a representar a España en los Juegos tendrán que haber disputado seis competiciones oficiales de los distintos niveles establecidos -Oro, Plata y Bronce-, compitiendo, al menos, una vez en cada período -de las tres fases de clasificación- y, como mínimo, en un campeonato de nivel Oro más otro de nivel Oro o Plata.

Una vez finalizados los 18 meses de clasificación, se utilizará la mejor puntuación obtenida en cada una de las fases de clasificación más una cuarta mejor puntuación conseguida en cualquiera de las tres fases. La cuota máxima, por país y sexo, es de cuatro deportistas; si un país tiene más de cuatro deportistas clasificados, será el propio país el que determine quiénes ocuparán dichas plazas en base a criterios propios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión