Presidente del comité olímpico español

"Hay un acuerdo casi total para presentar una candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos"

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha respondido así a la pregunta de un espectador de un programa de televisión sobre la posible candidatura de Barcelona 2030 a albergar unos Juegos de Invierno.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico.
EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado que Aragón y Cataluña llevan tiempo hablando sobre el proyecto para llevar los Juegos Olímpicos de Invierno al Pirineo y ha dado a entender que el acuerdo está a punto de materializarse. 

A preguntas de los espectadores en el programa de televisión 'TDP Club', Blanco ha indicado que se están dando pasos muy importantes para que la candidatura Barcelona 2030 sea una realidad y ha señalado que "hay ya casi un acuerdo total entre Aragón y Cataluña". 

Según Blanco -que ha recordado que la idea de esta candidatura nació en 2010- este entendimiento es indispensable, llegando a aseverar que "no podemos presentar este proyecto si no hay un acuerdo político de todas las instituciones"

Además, el presidente del COE ha puesto en valor la importancia de que "en este momento de confrontación que estamos viviendo, seamos capaces de sentarnos todos alrededor de una mesa para hablar de deporte y preparar un proyecto que una a todos los ciudadanos para la celebración de unos Juegos Olímpicos. Este es uno de los grandes objetivos del movimiento olímpico".

Ya en marzo de 2019 Heraldo.es contó como se estaba gestando este proyecto, cuando el secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, explicó que se habían mantenido conversaciones con responsables del área pirenaica aragonesa y andorrana, mientras que está previsto tener otra con los de la francesa.

Entonces Figueras, que dirigía el programa para la preparación de la candidatura, puntualizaba que Barcelona y el Pirineo de Cataluña debían liderar esos Juegos Olímpicos, por lo que serían esos dos escenarios los que acogerían la mayoría de pruebas. Aunque también aseguraba que el objetivo era que las conversaciones con aragoneses, andorranos y franceses derivaran en su respectiva incorporación al proyecto.

Por las palabras de este miércoles del presidente del COE -que en esta ocasión no hizo mención de Andorra y Francia- parece que esta negociación ha continuado en la buena dirección y que la presentación de de esta candidatura conjunta podría ser inminente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión