baloncesto

El Casademont se medirá al Lietkabelis lituano en octavos

El primer partido de esta ronda será entre el 3 y el 4 de marzo en el pabellón Príncipe Felipe.

Nico Brussino firma una canasta en el partido de Champions entre el Casademont Zaragoza y Brindisi
Nico Brussino firma una canasta en el partido de Champions entre el Casademont Zaragoza y Brindisi
@BasketballCL

El Casademont Zaragoza ya conoce a su rival en los octavos de final de la Champions League, así como sus posibles rivales de cara a la 'final four' del torneo. El conjunto zaragozano se enfrentará al Lietkabelis lituano, que terminó la fase de grupos como cuarto clasificado del grupo A, con un balance de siete victorias y siete derrotas.

El partido de ida entre el equipo aragonés y el lituano, se celebrará entre el 3 y 4 de marzo en el pabellón Príncipe Felipe, mientras que los de vuelta están programados para los días 10 y 11. En caso de que fuera necesario un tercer choque este se disputaría una semana después, los días 17 o 18 de marzo en la pista del Casademont, que tiene el factor cancha a favor al haber terminado la fase de grupos como primer clasificado.

Además, el conjunto zaragozano se mediría en unos eventuales cuartos de final, en los que también gozaría del factor cancha a favor, al ganador del choque entre el Tenerife y Filou Oostende belga, de modo que en caso de que ambos conjuntos logren pasar se podría dar un enfrentamiento entre clubes españoles por tener un hueco en la Final Four. Los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarían entre el 24 y el 25 de marzo, mientras que la vuelta está prevista para celebrarse el 31 de marzo o el 1 de abril, y el tercer partido, en caso de que fuera necesario, se jugarían los días 7 y 8 de abril. En el otro lado del cuadro se encuentra el último equipo español, el San Pablo Burgos, que se medirá en esta ronda al Dinamo Sassari italiano.

El Lietkabelis es actualmente segundo clasificado en la liga lituana con un balance de 15 victorias y siete derrotas. En la Champions League, el rival en octavos del Casademont ha promediado 77.1 puntos por partido frente a los 81.1 del equipo zaragozano. Los lituanos han tenido unos promedios de 34.1 rebotes por partido (11.3 en ataque y 22.9 en defensa), 17.6 asistencias, 7.1 robos y un acierto del 36.9% desde la línea de tres y del 48.3% en lanzamientos de dos.

Si el conjunto zaragozano supera estas fases, el cuadro aragonés alcanzaría la Final Four, que tendrá como sede la pista de uno de los cuatro semifinalistas. El club, incluso tiene previsto solicitar formalmente a la FIBA, en los próximos días, su intención de que Zaragoza sea la sede de la ronda definitiva del torneo, lo que le permitiría competir por el título europeo al calor de su hinchada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión