Despliega el menú
Deportes

fútbol

La Liga investiga posibles irregularidades del Rayo en pagos al jugador Advíncula

La RFEF ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la denuncia que el entorno del jugador presentó ante el organismo federativo y la propia Liga, avalada por un documento que indicaba que el club madrileño abona una parte de las retribuciones del internacional en Panamá.

Los jugadores del Rayo Vallecano, Mario Suárez (i) y el peruano Luis Advíncula, en un partido de la Copa del Rey de enero
Los jugadores del Rayo Vallecano, Mario Suárez (i) y el peruano Luis Advíncula, en un partido de la Copa del Rey de enero
Rodrigo Jiménez/EFE

La Liga confirmó este lunes que está investigando si se ha producido "alguna conducta sancionable" en la forma de los pagos del Rayo Vallecano al lateral peruano Luis Advíncula y advirtió que si hay "indicios" de algún tipo de delito lo pondrá inmediatamente en manos de "la justicia o la autoridad competente".

La Cadena SER informó de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la denuncia que el entorno del jugador presentó ante el organismo federativo y la propia Liga, avalada por un documento que indicaba que el club madrileño abona una parte de las retribuciones del internacional en Panamá a través de Ronald Baroni, intermediario que propició el fichaje. Raúl Martín Presa, presidente, David Cobeño, director deportivo, y Gema Barrasa, abogada del club, estarían entre lo señalados.

Por ello, tras conocer la publicación de esta noticia, LaLiga confirmó que tuvo "conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista" y que en ese mismo momento "activó inmediatamente, en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida, los instrumentos previstos" en sus Estatutos.

"Como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid, SAD", añadió la patronal de los clubes profesionales en un comunicado emitido este lunes.

Además, La Liga indicó que "desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable". "En caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales, el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento delórgano judicial o autoridad competente", sentenció.

Desde el club guardan silencio. Confían en su actuación y esperan que todo se aclare por los cauces legales para no levantar más revuelo.

Etiquetas
Comentarios