pesca

Un niño prodigio de la pesca en Utrillas

La prestigiosa firma de útiles de pesca AZ Trading patrocina a Pedro Romero, de 11 años y residente en la localidad minera.

Pedro Romero, el niño prodigio de la pesca de Utrillas.
Pedro Romero, el niño prodigio de la pesca de Utrillas.
Heraldo.es

Nacer y vivir en el corazón de la reseca provincia de Teruel no ha sido obstáculo para que Pedro Romero, un niño de 11 años nacido en Utrillas, se haya hecho hueco en la élite de la pesca deportiva. La prestigiosa empresa de material de pesca AZ Trading le va a patrocinar y le incluirá en sus programas divulgativos y educativos en torno a la pesca y la conservación de la vida marina.

Pedro Romero, que promociona su actividad a través de las redes sociales como 'Pedrito Fishing', se empezó a interesar por la pesca cuando daba sus primeros pasos y acudía a veranear a Vinaroz con sus padres. "Desde muy pequeño se interesaba por lo que hacían los pesadores en el puerto" recuerda su padre, Pedro José Romero.

La afición que empezó a incubar Pedrito casi desde el carrito de bebé no ha hecho más que crecer. Los viajes familiares a Vinaroz y al Delta del Ebro (Tarragona) menudean para que pueda pescar. "Captura y suelta" ejemplares de hasta setenta especies, la mayoría marinas, aunque también practica la pesca fluvial. De vez en cuando, se lleva a casa "algún pez" para "disfrutarlo con la familia".

A pesar de su origen en el interior peninsular, la vocación del pequeño Pedro es el mar. De mayor quiere estudiar "biología marina" o, como segunda opción, "paleontología" -su segunda gran afición-. De momento, su prioridad es “aprender nuevas técnicas” de pesca.

El patrocino de AZ Trading le hace "mucha ilusión" y más "siendo de Teruel", una provincia sin contacto con el mar, sin grandes ríos ni pantanos. La marca de ropa y útiles de pesca le proporcionará el material necesario, pedirá su colaboración como probador de nuevos equipos, organizará salidas y le permitirá compartir su afición con otros aficionados, entre ellos "los mejores pescadores" del país. Su ídolo es, no obstante, Walter Tanero, "el mejor pescador del mundo".

AZ Trading dispone también de una vertiente educativa, Eco Kids School Association, con la que Pedrito está encantado de colaborar para "fomentar el respeto por el mar, los ríos y el medio ambiente".

Reconoce que puede resultar chocante su progresión en una actividad fundamentalmente marina habiendo nacido y viviendo lejos del mar. "No se se habrá alguien más de Teruel patrocinado por una empresa de pesca marina", se pregunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión