Deportes
Suscríbete

Fayón reúne a los mejores pescadores de España y Francia

30 embarcaciones compitieron en el embalse de Ribarroja por la captura de las mejores piezas en el II Encuentro Internacional de Pesca.

Las embarcaciones preparándose para el inicio de la competición.
Los mejores pescadores de España y Francia se dan cita en Fayón
Marcos V. Calleja

Este fin de semana se dieron cita en la localidad zaragozana de Fayón los mejores pescadores de España y Francia con motivo de la II 'Fayon Challenge', que fue todo un éxito en cuanto participación, organización y resultados. Participaron un total de 30 embarcaciones en un ambiente confraternal que se tradujo en una pesca deportiva y recreativa de calidad y abundante.

El pasado 2017 se celebró este primer encuentro internacional y este año se ha consolidado por completo, duplicándose el número de participantes respecto a la primera edición y sobrepasando las peticiones de inscripción. En esta ocasión, la cita congregó a 30 barcas y 60 participantes distribuidos en equipos por parejas.

La competición

El tipo pesca se dividió en tres especies: Black Bass, Lucioperca y Perca europea. El sistema de puntuación se rigió por la medida -en centímetros- de las piezas en vez de por peso. Solo estuvieron permitidos los cebos artificiales, mientras que fue condición obligatoria el devolver a los peces con vida al agua posteriormente. La competición estuvo muy igualada ya que el nivel de los competidores resultó ser elevado.

La pieza más grande capturada fue una Lucioperca de 80 cm, conseguida por el pescador frances Gregory Girou, con un cebo de vinilo y pescando a 10 metros de profundidad. El equipo que salió victorioso del campeonato fue el compuesto por Andy Rotter y Wolfrang Petrasch, profesionales del turismo afincados en España -a la que representaron- con un total de 758 puntos en las dos mangas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión