Despliega el menú
Deportes

deportes

La 20ª Gala del Deporte Provincial de Huesca regresa a su lugar de origen

17 serán las personalidades premiadas, entre las que se encontrarán deportistas, Ayuntamientos e instituciones de la zona.

Imagen de la presentación de la XX Gala del Deporte Provincial
Imagen de la presentación de la XX Gala del Deporte Provincial
Heraldo

Por vigésimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca celebrará el sábado 29 de febrero la Gala del Deporte Provincial. A diferencia de años anteriores, la celebración tendrá lugar en la capital oscense con motivo de su regreso al lugar de origen y no en alguna de sus provincias, donde lleva realizándose en los últimos tiempos. De esta forma, multitud de personalidades del mundo del deporte nacional y aragonés se darán cita en el Centro Cultural Benito Moliner una vez más.

Fieles a sus tres pilares básicos (deporte, actividad social y actividad cultural), la Gala del Deporte Provincial se ha caracterizado por promover los valores fundamentales que van más allá del deporte de competición. Y es que, con alrededor de 60 clubs federados de todas las modalidades, la ciudad goza de “un deporte que tiene gran prestigio” en la actualidad, tal y como ha expresado el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca José María Romance.

Tanto la APDH como el Ayuntamiento consideran imprescindible el nexo que existe entre el deporte de nivel y la base formativa, todavía más con el asentamiento de la SD Huesca, el Levitec Huesca y el Bada Huesca en la élite del fútbol, baloncesto y balonmano respectivamente. Por ello, “debemos sentirnos orgullosos del tejido deportivo de la ciudad” unido a la promoción de la salud y la formación desde los más pequeños. En definitiva, la consecución de un reconocimiento que el deporte oscense no tenía.

En cuanto al cartel, su diseño está planteado con motivo del nacimiento de la gala en el año 2000. A partir de allí, Huesca la acogió durante los primeros cinco años hasta que se tomó la decisión de acercarla a diferentes regiones del territorio oscense. Con el objetivo de que continúe haciéndose año tras año, el Coordinador General de la gala Javier Gironella ha explicado que “era el momento de volver a nuestro origen”.

En esta edición 17 serán los premiados tras la recuperación del reconocimiento a la dedicación al mundo del deporte, el cual recibe el nombre del artista Luis Toro desde hace dos años. Y como ya es habitual, los socios serán los que decidan quiénes deben recibirlos en cada una de sus categorías. Así, serán 52 los miembros que realicen la propuesta que posteriormente reducirá el Comité Ejecutivo para la elección definitiva de los socios.

Como elementos diferenciadores de la cita, el pintor de Lascellas llevará a cabo una exposición para todo interesado en el arte de los cuadros y se realizará una actuación musical que se dará a conocer próximamente. Un motivo más para presenciar una Gala del Deporte Provincial que promete novedades y emoción en todo momento.

Etiquetas
Comentarios