fútbol sala

Santi Herrero toma el mando del Fútbol Emotion Zaragoza

El técnico, que sustituye a Arturo Santamaría, regresa al banquillo del conjunto aragonés con el objetivo de sellar la permanencia.

El entrenador Santi Herrero, en el partido Fútbol Emotion-Palma de la anterior temporada
El entrenador Santi Herrero, en el partido Fútbol Emotion-Palma de la anterior temporada.
Guillermo Mestre

Santi Herrero toma el mando del Fútbol Emotion. Se trata de un reto exigente, plagado de obstáculos: sellar la permanencia del conjunto zaragozano en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El exjugador internacional había cerrado el pasado mes de junio su segunda etapa como entrenador del conjunto aragonés, para pasar a desempeñar las funciones de director deportivo de la entidad. «Seré un apoyo más para Arturo», explicó entonces Herrero, en referencia a Arturo Santamaría, quien colgaba la botas para estrenarse como máximo responsable de la primera plantilla.

Sin embargo, la aventura del exguardameta, su primera experiencia en los banquillos, apenas ha durado tres meses y medio de competición. El Fútbol Emotion Zaragoza decidió la destitución de Santamaría el pasado lunes por la noche, en una reunión de urgencia tras la mala dinámica del equipo en el presente curso y la nueva derrota encajada el pasado fin de semana frente al Peñíscola.

El despido del técnico se oficializó este martes:«El Club quiere agradecer públicamente a Arturo sus totales compromiso e implicación con cada uno de los proyectos de los que ha formado parte en la entidad, tanto en sus dos etapas como jugador como en esta primera etapa como entrenador que ahora se da por finalizada», explicó el Fútbol Emotion en un comunicado. En la misma nota, el club anunciaba a Santi Herrero como su sustituto en el banquillo, que estará secundado por Marcelo Almeida, mientras que Héctor Gadea será el responsable de la preparación física.

El nuevo técnico ya dirigió a la plantilla en el entrenamiento matinal de este martes, y se sentará en el banquillo en el partido del próximo fin de semana, que enfrenta a los aragoneses frente al Barcelona, segundo clasificado y un sólido aspirante al título. Uno de los peores adversarios para que el Fútbol Emotion inicie su ascenso en la clasificación. El conjunto zaragozano se halla en una situación de máximo riesgo, cuando ya se han celebrado 16 jornadas de la competición regular. Se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla, con solo 2 victorias en toda la temporada, y cuenta con los mismo puntos (10) que el Ribera Navarra, penúltimo clasificado. Además, el Pescados Rubén Burela, farolillo rojo de la categoría, está a un solo punto de distancia de los aragoneses.

Herrero coge a un conjunto abatido. Su última victoria se remonta al pasado 23 de noviembre, cuando superó al Santa Coloma. Mientras, el equipo zaragozano ha perdido sus últimos cuatro partidos, al haber caído de manera consecutiva con el Peñíscola, con El Pozo Murcia, con el Valdepeñas y con el Inter Movistar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión