fútbol sala

El momento más oscuro del Fútbol Emotion Zaragoza

El equipo zaragozano es decimotercero con diez puntos, los mismos que el Industrias Santa Coloma, en puestos de descenso a Segunda.

Jorge Tabuenca intenta recuperar el balón en el pabellón Siglo XXI.
Jorge Tabuenca intenta recuperar el balón en el pabellón Siglo XXI.
Pedro Luis Serrano

El Fútbol Emotion Zaragoza está viviendo un momento lleno de oscuridad. Antes del comienzo liguero parecía que el equipo zaragozano conseguiría esta campaña aspirar a luchar por entrar en los ‘play off’ y en la Copa de España, tras haber participado en estos en los últimos años, y tras la llegada este verano de refuerzos de entidad como el internacional portugués Pedro Cary. Pero todo se ha torcido desde entonces y a día de hoy, el club de la capital aragonesa lleva seis partidos sin vencer, incluyendo la derrota ante el Hospitalet de Segunda División B en la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Arturo Santamaría es decimotercero en Liga y tan solo ha conseguido dos triunfos: ante Cartagena y Santa Coloma, además de cuatro empates. Los zaragozanos suman diez puntos, los mismos que el equipo que marca la zona de descenso a Segunda División: el Santa Coloma. "Estamos en una zona delicada. Sabíamos que era una liga muy competitiva y que cualquiera te puede ganar. Necesitamos ganar un par de partidos seguidos para subir la moral", explica el técnico.

El exportero cree que "falta un poco de confianza en nosotros mismos y olvidarnos de nuestra situación cuando estamos jugando". "Nos afecta vernos ahí abajo. Cuesta más jugar", añade el técnico, que explica también que las lesiones del comienzo de temporada le pasaron factura al equipo. Pero la noche siempre es más oscura justo antes del amanecer y el Fútbol Emotion no baja los brazos: "Seguiremos trabajando para salir de esta situación. Nos queda un partido para acabar la primera vuelta y nos lo tenemos que tomar como una final para empezar con otro ánimo la segunda", asevera.

Cuando la dinámica es mala pesan más las piernas, pero una victoria puede ser un punto de inflexión. "El equipo tiene ganas de soltar esa tensión o ansiedad porque trabajan muy bien durante la semana, pero los resultados no llegan", expresa Arturo, que este sábado tendrá una nueva oportunidad de conseguir una balsámica victoria frente ElPozo Murcia a partir de las 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión