fútbol sala

El Fútbol Emotion destituye a Arturo Santamaría

El club aragonés tiene previsto anunciar este martes el despido del técnico, que será sustituido por Santi Herrero.

ARTURO SANTAMARIA ( PORTERO DEL FUTBOL EMOTION ) / 30/04/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Arturo Santamaría, entrenador del Fútbol Emotion.
Oliver Duch

La primera experiencia en los banquillos de Arturo Santamaría apenas ha durado tres meses y medio. El Fútbol Emotion Zaragoza decidió en la noche de este lunes la destitución del técnico zaragozano, en una reunión de urgencia tras la mala dinámica del equipo en el presente curso y la nueva derrota encajada el pasado fin de semana frente al Peñíscola. El despido del preparador de los aragoneses podría anunciarse hoy mismo.

Santamaría será sustituido por Santi Herrero, el entrenador del equipo zaragozano prácticamente durante toda la última década. El nuevo técnico se sentará en el banquillo en el partido del próximo fin de semana, que enfrenta a los aragoneses frente al Barcelona, segundo clasificado y un sólido aspirante al título. Un exigente adversario para que el Fútbol Emotion inicie su ascenso en la clasificación.

El conjunto zaragozano se halla en una situación de máximo riesgo, cuando ya se han celebrado 16 jornadas de la competición regular. Se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla, con solo 2 victorias en toda la temporada, y cuenta con los mismo puntos (10) que el Ribera Navarra, penúltimo clasificado. Además, el Pescados Rubén Burela, farolillo rojo de la categoría, se ha situado a un solo punto de distancia de los aragoneses. 

Lejos de rectificar su negativa trayectoria, y pese a los intentos de Santamaría de revertir la dinámica del grupo, el Fútbol Emotion no ha conseguido ser regular cada fin de semana, lo que le ha condenado al antepenúltimo lugar de la tabla. Su última victoria se remonta al pasado 23 de noviembre, cuando superaron al Santa Coloma. Mientras, el equipo zaragozano ha perdido sus últimos cuatro partidos, al haber caído de manera consecutiva con el Peñíscola, con el Pozo Murcia, con el Valdepeñas y con el Inter Movistar. Necesita reaccionar con la mayor prontitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión