Despliega el menú
Deportes

hockey hielo

El CH Jaca continúa sumando y se acerca al ‘play off’

Los jaqueses se impusieron al Majadahonda por 3-2 en la que es su segunda victoria consecutiva.

El CH Jaca se impuso al Majadahonda.
El CH Jaca se impuso al Majadahonda.
CH Jaca

El CH Jaca sumó ante el Majadahonda por 3-2 su segunda victoria consecutiva tras la cosechada la semana anterior ante el líder, el Barça, y se acerca así a dos puntos del ‘play off’ y a cinco de la cabeza de tabla en la Liga Nacional de Hockey Hielo. Gastón González, Juan Monge y Guillermo Betrán fueron los goleadores para jaqueses, que estuvieron respaldados en la grada del Pabellón de Hielo por mil espectadores en un partido cuyos parciales fueron 1-0, 1-0 y 1-1.

Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo bastante equilibrado y el Jaca consiguió adelantarse en el minuto 11 por medio de Gastón González, que realizó un disparo lejano que despejó el meta Ignacio García hacia el centro, lo que aprovechó el máximo goleador jaqués para hacer el 1-0 en el rebote. Tras el tanto, el Majadahonda dispuso de tres situaciones de superioridad numérica y en la última (a dos minutos del descanso), Alejandro Pedraz hizo el empate con un gran tiro lateral.

En la segunda parte, el Club Hielo Jaca volvió a ponerse por delante gracias a una jugada colectiva que comenzaron Pablo Pantoja y Javier Luis, empujando Juan Monge el 'puck' a la red. Los locales dominaron el juego, pero no lograron aumentar su renta. En el último minuto, una obstrucción a Jaime Capillas dejó al equipo en superioridad numérica.

A los 31 segundos de empezar el último periodo, los locales aprovecharon el 'power play' para aumentar la ventaja por medio de su capitán, Guillermo Betrán, que hizo su primer gol de la temporada con uno de sus característicos tiros lejanos. Tres minutos después, el visitante Francisco Aparicio fue expulsado a vestuarios por una patada, pero el Majadahonda no le perdió la cara al partido y Juan Bravo anotó el 3-2 a cinco minutos del final. Los madrileños achucharon en busca del empate, su rival aguantó y se llevó tres puntos importantes. Durante el partido, debutó el canterano Carlos Rivero, que regresa al equipo tras su paso por el Club Gel Puigcerdà.

El siguiente compromiso para los altoaragoneses será ya el 4 de enero. En esta ocasión deberán desplazarse para visitar al Txuri Urdin, segundo con cuatro puntos más que el Jaca y que en su último compromiso superó en los penaltis al Puigcerdá.

Etiquetas
Comentarios